PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Lucha antiterrorista

Prisión para tres presuntos yihadistas por enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento

Prisión para tres presuntos yihadistas por enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento

infoLibre

La Audiencia Nacional ha enviado este viernes a prisión a tres presuntos yihadistas por delitos de enaltecimiento del terrorismo, adoctrinamiento y autoadoctrinamiento, según ha informado Europa Press. Dos de ellos, imanes de una mezquita de Ibiza, serán juzgados además por delitos de colaboración con el Estado Islámico, captación y posesion de documentación que incita a la incorporación al ISIS.

El juez Eloy Velasco ha tenido en cuenta a la hora de valorar la gravedad de los hechos que los dos detenidos daban clases de religión a 50 niños, sobre los que poseen "una ascendencia intelectual en que esas enseñanzas violentas tienen visos de propiciar más actividad terrorista, ya consiguiendo que terceros vayan a incorporarse al terrorismo internacional en zonas de conflictos, ya para que lo hagan en Europa".

Según indica el auto, los detenidos llevaban a cabo labores de adoctrinamiento y ensalzamiento de las actividades violentas del grupo terrorista ISIS. Lo hacían tanto en sus prédicas como en conversaciones con miembros de su comunidad.

Además, los imanes compartían en las redes sociales vídeos de propagand del ISIS, así como grabaciones sobre cómo matar y otros supuestos similares.

Prisión incondicional para el tercer detenido

La Policía detiene en Sagunto a un inmigrante marroquí por adoctrinamiento y captación para el Dáesh

La Policía detiene en Sagunto a un inmigrante marroquí por adoctrinamiento y captación para el Dáesh

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado a prisión al tercer acusado, detenido en la localidad de Calahorra (La Rioja) por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, adoctrinamiento y autodoctrinamiento.

El individuo, de nacionalidad marroquí, fue detenido el miércoles en un operativo llevado a cabo por la Jefatura de Información de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Navarra.

La investigación previa concluyó que el detenido llevó a cabo actividades en apoyo de los postulados de distintos grupos terroristas que operan en las zonas de conflicto de Siria e Irak, principalmente DAESH.

Más sobre este tema
stats