PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El debate de investidura

Sánchez se reúne en el Congreso con dos de las diputadas del PSOE que votarán ‘no’ a Rajoy

Pedro Sánchez.

infolibre

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha acudido este viernes al Congreso de los Diputados, donde ha permanecido unas horas y se ha marchado sin desvelar sus intenciones para la segunda votación de la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, mientras continúan los rumores sobre sus planes, sin descartarse incluso la posibilidad de que deje su escaño.

Durante su visita, se ha visto con dos de las diputadas que tienen anunciado votar en contra de la investidura de Rajoy rompiendo al disciplina de voto: la juez en excedencia Margarita Robles, la independiente que fichó Sánchez para ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones del pasado 26 de junio, y la aragonesa Susana Sumelzo.

Rajoy fija la reforma laboral como principal línea roja de su nueva legislatura

Rajoy fija la reforma laboral como principal línea roja de su nueva legislatura

Su presencia en la Cámara baja ha llevado también a algunos periodistas a montar guardia ante el registro del Congreso, aunque si presentara su renuncia al escaño no sería necesario que la llevara él mismo en persona. Poco después de las 14:00 os periodistas han podido ver a Sánchez marchándose del Congreso en coche por la Carrera de San Jerónimo.

Mientras tanto, siguen las dudas sobre qué hará el ex secretario general. Su silencio estos días en la Cámara baja ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que decida dejar su escaño antes de acudir al Pleno de este sábado, a donde el Grupo Socialista, que tiene la orden de abstenerse, llega dividido.

A los siete noes de los diputados del PSC, el rechazo de las dos independientes Margarita Robles y Zaida Cantera, y los diputados Susana Sumelzo, Odón Elorza, Pere Joans Pons, se suman cada vez más socialistas dudosos. Además de Sofía Hernanz (Baleares) y Pilar Cancela (Galicia), también duda la extremeña Pilar Lucio.

Más sobre este tema
stats