Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

El juez de la mordida de 200.000 euros llama a declarar como imputados al exalcalde de Toledo y al extesorero del PP de Cospedal

  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha citado a todo el equipo de Gobierno del PP por la posible comisión de un presunto delito de prevaricación
  • El magistrado llama a declarar el próximo 22 de febrero de 2017 a José Manuel Molina, al exconcejal de Hacienda del Consistorio toledano, Lamberto García Pineda, y al exconcejal Fernando Sanz Domínguez
  • Los ex ediles María José Rivas, Fernando Fernández, María Paz Ruiz y Fernando Cirujano están citados para el 1 de marzo de 2017

Publicada 14/11/2016 a las 06:00 Actualizada 14/11/2016 a las 21:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La ministra de Defensa ,Maria Dolores de Cospedal

La ministra de Defensa ,Maria Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas.

EFE
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha citado a declarar en calidad de investigados al exalcalde del PP de la capital regional José Manuel Molina y a su antiguo equipo de Gobierno por la posible comisión de un presunto delito de prevaricación en la concesión y ejecución en marzo de 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que, según el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, se realizó como contrapartida a una donación de 200.000 euros para la campaña electoral de María Dolores de Cospedal, ahora ministra de Defensa.

Así consta en la diligencias previas, a las que ha tenido acceso infoLibre, en la que el juez Florencio Rodríguez Ruiz cita a declarar igualmente en calidad de investigados al resto de los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo celebrada el 2 de mayo de 2007 por la posible comisión del mismo delito.

De este modo, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo llama a declarar el próximo 22 de febrero de 2017 a José Manuel Molina, al exconcejal de Hacienda del Consistorio toledano y extesorero del PP castellanomanchego, Lamberto García Pineda, y al exconcejal Fernando Sanz Domínguez.

Por su parte, los exediles María José Rivas, Fernando Fernández, María Paz Ruiz y Fernando Cirujano declararán el 1 de marzo de 2017. Tanto el exalcalde como el extesorero del PP de Cospedal ya habían declarado como imputados ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

Decisión de Pablo Ruz

En marzo de 2015, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se inhibió a favor de los Juzgados de Toledo para que investigaran la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa en la concesión y ejecución del citado contrato de basuras.

Lo hacía en un auto por el que el magistrado transformaba las actuaciones sobre la contabilidad B del PP en procedimiento abreviado, equivalente al procesamiento, y en el que acordaba incoar una pieza separada sobre el contrato de basuras que se llevó a cabo, según Luis Bárcenas, a cambio de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña a la presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Oficinas de Cinfa
Lamberto García Pineda en la Audiencia Nacional. 
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 remitió estas pesquisas al juzgado decano de Toledo ante la "falta de conexidad suficiente" con la causa de los papeles de Bárcenas dado que el propio extesorero desvinculó el caso de Toledo de las supuestas aportaciones económicas recibidas por Sacyr en la "mecánica de funcionamiento de la caja B" del Partido Popular.

En la Audiencia Nacional, el número dos de Lamberto García Pineda, José Ángel Cañas Canada, reconoció ante el juez Pablo Ruz haber firmado un recibí de 200.000 euros, tal y como declaró Bárcenas, aunque aseguró que lo hizo "por imposición" del extesorero nacional del PP.


10 Comentarios
  • 11 pakito2016 15/11/16 18:54

    ALGUIEN PUEDE CREER QUE TODO ESTE PASTEL, LA MÁXIMA AUTORIDAD QUE HUBIERE O HUBIESE NO SE ENTERO DE NADA DE ESTO SUPUESTAMENTE. ESTOS PERIODISTA SE ENTERAN ANTES QUE LOS JEFES DE TODAS LAS COSAS,O CUANTO INFORMADOR DE LA TRASTIENDA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 irreligionproletaria 15/11/16 14:51

    Nada absolutamente me une a la señora en cuestión; bueno si, las dos somos mujeres. Dicho esto y, aunque hace varios días que no captaba su "expresión", creo que el nombramiento de Ministra no le ha satisfecho ¿algún padecimiento vinculado al cargo? 180º en la concepción político-social nos distancian. Inadmisibles sus manifestaciones durante los últimos 5 años -tiempo en que ha representado al PP en las causas de corrupción, destrozo de pruebas, etc. en que están incursos- Pero, nobleza obliga; su expresión proviene de otros devenires y, fuera la mujer que fuese, cuenta con mi apoyo, el que pudiese considerar útil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Juan A. Cervantes 15/11/16 11:59

    Pues el cabecilla del PP, es el actual presidente del gobierno y la que ganó en esas elecciones presuntamente pagadas con dinero negro, es ministra del ejercito.¡¡VvIVA LA DEMOCRACIA!! Españolito que al mundo vienes...sigue votando al ladrón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Victruma 15/11/16 09:13

    Debería llamarse PPC; partido podrido y corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Guindone 15/11/16 00:25

    OS DAIS CUENTA QUE CON LA LEY DEL PP DE MARCAR UN TIEMPO PARA LA INVESTIGACION DE ESTOS TEMAS, LOS CORRUPTOS SOLO TIENEN QUE SER HABILES PARA ENMARAÑAR LAS COSAS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Guindone 15/11/16 00:22

  • 5 ateo 15/11/16 00:03

    La ecuación PP = corrupción es un axioma tan certero como las Ley de la Gravedad de Newton. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/la-corrupcion-es-la-sena-de-identidad.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 TereJuanca 14/11/16 23:40

    Acabo de entrar en la portada de infolibre y las muchisimas noticias corresponden a PP y PSOE. Como si CIUDADANOS y UNIDOS PODEMOS no existiensen. ¿Casualidad o expresamente?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 viceval 14/11/16 22:31

    Antes que apareciera publicada la noticia de que se mueve este sumario, el marioano no "otorga" ningun protagonismo a cospedal en el congreso ppero. Por casualidad no ha sido..... Basura país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Domingo Sanz 14/11/16 22:29

    Lo tiene crudo Rajoy para blindar con cargos públicos de categoría a todos los sospechosos que tiene en el PP. Un Consejo de MInistros con cientos de sillas será difícil que pase desapercibido.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre