Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



DGT

La velocidad que no debes exceder si quieres evitar una multa

  • Entre los 30 km/h y los 100 km/h el radar no se activará hasta que no se superen los 7 km/h
  • En las carreteras donde el conductor pueda circular entre 100 km/h y 120 km/h el radar saltará a partir del incremento del 7% que marque la señal de tráfico

infoLibre Publicada 22/11/2016 a las 20:02 Actualizada 22/11/2016 a las 21:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Coches circulando por una autopista.

Coches circulando por una autopista.

E.P
La velocidad es un factor determinante en la incidencia de siniestriladad vial. Según la DGT, los excesos de velocidad causan 500 muertes al año y uno de cada cuatro accidentes es causado por excederla. En 2015, la Dirección General de Tráfico, puso en marcha nuevas medidas para la gestión de la velocidad. La Guardia Civil nos recuerda en su cuenta de Twitter  cúando salta un radar.
 
Entre los 30 km/h y los 100 km/h el radar no saltará hasta que no se superen los 7 km/h. El conductor que entre este margen supere 7 km/h más que el límite permitido, recibirá una multa por exceso de velocidad. Es decir, al usuario que circule a 68 km/h cuando el límite se sitúe en 60 km/h le saltará el radar.

La fórmula cambiará en las carreteras que tenga limitaciones de velocidad menos estrictas, fundamentalmente autopistas y autovías. En las carreteras donde el conductor pueda circular entre 100 km/h y 120 km/h, el radar se activará a partir del incremento del 7% que marque la señal de tráfico. Para los 100 km/h saltará a los 109 km/h, a partir de los 110 km/h si excede los 120 km/h y en tramos limitados a 120 km/h no se podrá pisar el acelerador a más de 131 km/h.
Correo Electrónico


3 Comentarios
  • 3 Clin 24/11/16 15:19

    ¡¡M_ c__o en su p___a m___e!!. No te despistes conduciendo. Recaudación salvaje. No saben ya cómo sacarnos la pasta y además nos tratan como a delincuentes o locos irresponsables si nos pasamos 10 km/h del límite que deciden. Beeee...Como borregos al matadero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ijon Tychi 24/11/16 09:00

    Buenos días. Lo vengo observando en muchas de las noticias que publican. Cantidades ingentes de erratas y errores ortográficos, gramaticales, etc. Por favor, si no tienen un corrector que revise las noticias antes de publicarlas, que lo haga quien las escribe. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Cuasor 24/11/16 07:10

    Una excepcion a esta regla es la multa por exceso de velocidad tras deteccion por radar de helicóptero que se producirá al rebasar el límite exacto de velocidad dado que su medición es precisa (tres mediciones en 9 segundos consecutivos)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre