PSOE

Susana Díaz defiende un congreso de unidad para poder ganar las elecciones

Susana Díaz y Julio Villarubia, ex secretario regional de Palencia.

infoLibre

La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, afirmó este sábado que "el PSOE es mucho PSOE" y animó a todos a trabajar y colaborar para construir un proyecto que haga al partido ganador al tiempo que aseveró que en esta formación "no sobra nadie" y que se necesitan personas que pongan "lo mejor, talento y compromiso", informa Europa Press.

"Sería la mejor noticia que el PSOE en este proceso ponga soluciones sobre la mesa y se haga reconocible para una amplia mayoría de ciudadanos que desean reconstituir la confianza en el partido y volver a ser ese partido de mayoría, que es la alternativa de gobierno de España" manifestó Díaz durante una visita a Palencia.

Así, la presidenta de Andalucía, en referencia a la posibilidad de que presente su candidatura a primarias para optar a la Secretaría General del PSOE, explicó que va a mantener muchos encuentros para intercambiar soluciones a los problemas que se planteen y aseguró que en el momento actual lo que toca es saber "qué se quiere para España y qué España se quiere".

"Estamos en el qué, ya veremos el quién, ahora estamos en el qué y el qué es el PSOE, un PSOE que tiene que ser más PSOE que nunca, que sea útil, reconocible, que esté desacomplejado," insistió la líder andaluza, quien aseguró que los socialistas no están "para cambiar las políticas del PP, ni para competir con otros en la hegemonía de la izquierda".

Susana Díaz manifestó que el PSOE tiene que hacerse útil a los ciudadanos, y saber qué es lo que necesitan "es un PSOE ganador, fuerte y sensible, que dé un futuro de esperanza".

La secretaria General de los socialistas andaluces no quiso despejar cuál será su futuro político y repitió que se ve donde la vean sus compañeros, "en la cabeza o en la cola", pero que allí donde esté pondrá "toda la energía y el ánimo".

"La afición está mejor que el equipo, y ahora hay que poner el equipo a la altura de la afición para volver a ser mayoritarios" añadióal respecto, al tiempo que insistió en que ahora es el momento de decidir qué partido se quiere y poner sobre la mesa un proyecto "potente" a debatir y que sea atractivo para el país.

Asimismo, Díaz repitió que después "vendrá el quién", en referencia a quien tendrá que dirigir el PSOE y que será elegido por "los militantes", que según la líder andaluza, "tendrá que tomar las riendas de forma colectiva" por lo que defendió "un congreso de unidad" que permita "un partido unido". Para Susana Díaz, "un partido unido es capaz de ganar las elecciones y hacerlo en muy poco tiempo".

Patxi López lamenta los abucheos a Díaz en León: "Esta no es la forma de ser socialista"

Patxi López lamenta los abucheos a Díaz en León: "Esta no es la forma de ser socialista"

En referencia al inicio de la campaña de Patxi López, que la semana pasada anunció su intención de presentarse a primarias, la responsable del PSOE de Andalucía afirmó que en el partido "no sobra nadie" y que hace falta gente "que ponga lo mejor, talento y compromiso" con el PSOE, "gente que venga a trabajar y colaborar y a devolverle esa ilusión al conjunto de las ciudadanos".

En otro orden de cosas, Susana Díaz admitió que los últimos meses "no han sido buenos tiempos", pero que las decisiones tomadas se llevaron a cabo por el país, aunque reconoció que se ha pagado "un precio alto" por desbloquear la democracia.

"Un precio que ha merecido la pena" porque permitió que los ciudadanos hayan "vuelto a recuperar sus derechos", y que en definitiva, se pagó  "porque los ciudadanos de este país vivan mejor y tengan más libertad y más derechos", y concluyó al decir que prefiere que paguen ese precio "los socialistas y no los ciudadanos".

Más sobre este tema
stats