X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración irregular

Más de 400 inmigrantes entran en Ceuta por la frontera del Tarajal

  • Al menos 25 migrantes han sido trasladados al hospital y tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos
  • Entre 800 y 900 personas han intentado acceder a la Ciudad Autónoma forzando la puerta del vallado

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 09:11 Actualizada 17/02/2017 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Migrantes frente a la policía en Ceuta.

Migrantes frente a la policía en Ceuta.

Efe
Once agentes de la Guardia Civil han resultado heridos y al menos 25 migrantes han sido trasladados al hospital tras el salto a la valla de Ceuta que ha tenido lugar a primera hora de este viernes y en el que han participado entre 800 y 900 personas, informa Europa Press. Al final, se estima que han sido más de 496 migrantes los que han logrado entrar en la Ciudad Autónoma por el Tarajal, según han informado fuentes policiales. Se trata del mayor número de personas que entran en un solo intento registrado, ya que el 9 de diciembre de 2016 fueron 436.

Un total de 25 inmigrantes han tenido que ser trasladados al hospital de Ceuta, aunque dos son los que permanecen en instalaciones hospitalarias.

Por parte de los agentes de la Guardia Civil las citadas fuentes han señalado que la cifra total de heridos ha ascendido a once, aunque son tres los que permanecen de baja del dispositivo.

La Cruz Roja de Ceuta ha activado su equipo de respuesta inmediata en emegerncias ante la "entrada masiva de personas", ha informado Emergencias 112 Ceuta. Según las fuentes policiales consultadas por Europa Press, entre 800 y 900 migrantes han intentado cruzar la frontera, en la zona de Finca Berrocal, alrededor de las 6.00 horas de este viernes. Las fuerzas marroquíes han contenido a parte de ellos, pero las fuentes cifran en más de 400 los que han logrado entrar.

Además, han precisado que los migrantes han utilizado un modus operandi similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado.

Los indocumentados que han conseguido acceder a territorio español se han dispersado por la ciudad durante dos horas y se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ante cuyas puertas se han concentrado casi en su totalidad antes de las 9.00 horas.

La activista Helena Maleno, del colectivo Ca-Minando Fronteras, informó de que en Marruecos han quedado "numerosos heridos", entre ellos una persona inconsciente tras precipitarse al suelo desde lo alto de las vallas.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad está ya por encima de su capacidad operativa oficial, con 620 ocupantes frente a sus 512 plazas. El periodo de estancia media en el equipamiento se sitúa actualmente en 140 días. El pasado 9 de diciembre otro salto protagonizado por cientos de indocumentados elevó su ocupación por encima del millar de extranjeros, lo que obligó a instalar tiendas de campaña militares en el aparcamiento del Centro Ecuestre anexo para albergar a 200.


2 Comentarios
  • 2 cepeda 17/02/17 17:31

    1.Es un mensaje del Rey de Marruecos a la UE.... Podemos repetir un salto cada día... si no llegamos a un acuerdo.2.Es un recordatorio de que esta INÚTIL E IRRESPONSABLE UE es capaz de destruir estados pero es incapaz de proteger sus fronteras exteriores.3.Es una demostración de que Marruecos, que es un país independiente y soberano, además de controlar a los activistas saharahuis hasta convertirlos prácticamente en inermes es también capaz de controlar a sus redes esclavistas y de... descontrolarlas en el momento oportuno.4.También es una muestra de para qué sirve la OTAN... Se especializa en tocarle los coj.... a los rusos y de jugar a los avioncitos y a los soldaditos en el báltico... pero es INCAPAZ de plantar cara y de estabilzar la situación en la ribera sur del mediterráneo...5.Se atreverá la UE y la OTAN a enviarle un mensaje al rey de Marruecos que le deje claro que estas cosas no se hacen... y que si las repiten habrá consecuencias malas para el país... y para la monarquía marroquí...?. Seguro que no.... les mola mucho más seguir a la greña con Putin...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Yakur 17/02/17 16:56

    Esto de que asalten nuestra frontera y entren en nuestro país "a la fuerza" se debe acabar. No podemos solucionar los problemas del continente africano. Hay que se realistas y habiendo en España personas que están en el umbral de la pobreza la obligación de nuestro gobierno es para con los ciudadanos españoles. Si permitiéramos que entraran, tendríamos en las puertas de Ceuta y Melilla 5 millones de personas queriendo entrar en España. No puede ser que entren en nuestra frontera "por narices". Si es necesario, que los devuelvan "en caliente".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Ruedas de molino

    Simplificar aquí es tan peligroso como hacerlo en cualquier terreno, pero resulta más sencillo y hasta reconfortante: ellos contra nosotros, los buenos contra los malos, los moros contra Occidente.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Contradicciones PP

    Así ve la prensa internacional la posición de España respecto a la independencia de Escocia y su relación con Cataluña.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    (Mi) gente en parques

    Entre pullas y cariños, hablamos de teletrabajo, de las mujeres en tecnología, de las croquetas (eso siempre) y de colegios.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre