X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

Los obispos se movilizan contra el "blasfemo" número de la 'virgen drag' del carnaval canario

  • El alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, asegura que el carnaval en su ciudad representa "la tolerancia"
  • Borja Casillas, la drag que ganó la gala, es profesor de Educación Infantil y estudia una adaptación para dar religión en colegios privados y concertados

infoLibre Publicada 28/02/2017 a las 19:52 Actualizada 28/02/2017 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

El ganador de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El ganador de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

E.P.
Los obispos españoles han manifestado su "repulsa" por el "blasfemo" número del ganador de la Gala Drag del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, con referencias a la virgen y a la crucifixión. Su intérprete, Borja Casillas, salió al escenario en noveno lugar con el espectáculo ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera.

"Nuestra repulsa por actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas G. Canarias y nuestra oración y desagravio", reza un mensaje publicado en Twitter por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.
El Obispo de Canarias, Francisco Cases, ha afirmado en un comunicado que triunfó "la muchedumbre enardecida" y la "frivolidad blasfema". 


Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Bláquez, ha pedido respeto a las creencias católicas y ha indicado que no le parecen "adecuadas" esas referencias religiosas en los carnavales.


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha respondido a las críticas en su cuenta de Twitter  y ha asegurado que el carnaval en su ciudad representa "la tolerancia".
Por su parte, Borja Casillas, Drag Sethlas, ganador de la gala, considera que no hay "nada ofensivo" en su espectáculo sobre la virgen y la crucifixión de Cristo.

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, ha señalado que "tenía mucho miedo" durante la gala porque había sido el "favorito" de la preselección y en muchas ocasiones, finalmente no es el elegido, pero este año no sucedió así.

Borja Casillas, que es profesor de Educación Infantil y estudia una adaptación para dar religión en colegios privados y concertados, ha asumido que "hay gente que se va a ofender", pero ha dejado claro que su actuación no iba "en contra de nadie".

"He hecho una representación de algo que es historia, es parte de nuestras vidas, está en los libros", ha destacado.

De cara al futuro, ha comentado que se va a "dejar llevar" y aprovechará "todo lo que salga" desde el punto de vista laboral, al tiempo que ha pedido una gala drag en verano porque se ha demostrado que "la gente quiere gala drag".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre