PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Murcia

Podemos lanza un vídeo en el que muestra a un asesor del PP murciano perdiendo los nervios en un debate sobre corrupción

infoLibre

Podemos ha lanzado un vídeo en el que muestra cómo un asesor del Gobierno de Murcia, cuyo presidente se encuentra actualmente investigado por el caso Auditorio, "pierde los papeles" en un programa de la televisión autonómica de la región.

La formación morada enumera cinco claves que, a su juicio, "ponen nervioso al Partido Popular". Se basan, para ello, en una tertulia en la que el asesor de Cultura y Portavocía, José Antonio Martínez-Abarca –que cuenta con un sueldo bruto anual de 24.240 euros–, respalda al presidente conservador y bromea con la posición de Podemos respecto a la moción de censura que se debatirá en la región.

Un total de 87 reclusos españoles ha cometido delitos de corrupción

Un total de 87 reclusos españoles ha cometido delitos de corrupción

En el vídeo, Podemos señala que el PP pierde los nervios al "cuestionar que un juez se vaya de copas con un dirigente" del partido, en referencia a la imagen publicada por el diario La Verdad que muestra al juez que investiga a Pedro Antonio Sánchez tomándose una cerveza con un alto cargo de los conservadores. "Se puede tomar la copa con quien le salga de los huevos", defiende el asesor Martínez-Abarca en la tertulia televisiva. En segundo lugar, Podemos reprocha al PP "justificar lo injustificable", y denuncia las palabras del asesor, quien asegura que él también se puede "tomar una copa con quien quiera, y no en un bulevar como hizo, a la luz pública", sino "en un reservado, sí señor".

Podemos también critica que el asesor se enfrente a uno de los contertulios prohibiéndole hablar de su persona y de su ética. "¿Por qué?, porque no me sale de los huevos", zanja, mientras la presentadora pide a su equipo que baje el volumen de los micrófonos.

En cuarto lugar, Podemos acusa al PP de "encubrir los casos de corrupción". El asesor señalado asegura que "sí apoya y sí encubre" a Pedro Antonio Sánchez y "a su inocencia". Finalmente, la formación morada celebra que "la tensión no llegara a más" y muestra cómo Martínez-Abarca se hace con una de las tazas que proporciona el programa y amenaza al contertulio de Podemos: "Usted quiere que me levante y le estampe esto en la cabeza, ¿no?".

Más sobre este tema
stats