La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Independentismo

Puigdemont explica que se ha reunido con Carter para explicar y ser escuchado, no para pedir mediación

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que su reunión de este viernes con el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su participación en la reunión anual del Círculo de Embajadores del The Carter Center ha servido para explicar y ser escuchado sobre el proceso independentista, que "es lo que cuesta que pase en España".

Según ha informado Europa Press, Puigdemont ha asegurado que el objetivo no era pedirles nada ni "invitarlos" a mediar con el Gobierno central, según un comunicado de la Generalitat tras el encuentro.

No obstante, ha dicho que al convocarse el referéndum ya se concretará el modelo de mediación y de observación internacional para que se haga "con garantías".

Lo ha justificado alegando que todo conflicto político requiere "del conocimiento de la mediación" y del máximo número de observadores internacionales que garanticen el cumplimiento de las exigencias más rigurosas de los estándares internacionales, ha dicho.

Puigdemont ha participado en la reunión anual del Círculo de Embajadores del The Carter Center por invitación personal de Amble Moss, miembro de este círculo y del consejo consultivo del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat) de la Generalitat.

Más sobre este tema
stats