PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Sanidad pública

La Marea Blanca vuelve a salir a la calle en Madrid con el lema 'Menos gastos militares, más presupuestos sociales'

55 Marea Blanca en Madrid.

infoLibre

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Medsap) convocó este domingo la 55 Marea Blanca bajo el lema Menos gastos militares, más presupuestos sociales, en el marco de las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado, informa Europa Press.

"A pesar de que parecen señalar un cierto incremento en la partida relativa a Sanidad, según anuncian de un 2,3% del PIB, no dicen que la opción política que los elabora va a aplicar a fondo su plantilla privatizadora sin remisión", sostiene la Medsap sobre los presupuestos.

Más de un centenar de personas formaron la Marea que salió del Colegio de Médicos, junto al Museo Reina Sofía, hacia el Ministerio de Sanidad en una marcha encabezada por la habitual pancarta de "No a los recortes y privatizaciones. Sí a la Sanidad y servicios públicos".

 

Miles de personas en Valladolid exigen a la Junta "cambiar" su política hacia un sanidad "cien por cien pública"

Miles de personas en Valladolid exigen a la Junta "cambiar" su política hacia un sanidad "cien por cien pública"

En un comunicado, critica "un modelo mixto que, cada vez más, liquida el bien común y la propiedad de titularidad cien por cien pública", en favor de lobbies que "son receptores de clientes que con sus seguros privados los repagan y creen ser merecedores de mejor trato, pero el mecanismo no se estira y la masificación cada vez se hace más evidente en sus servicios".

Asimismo, rechaza "desmesurados gastos en Programas Especiales de Armamento (PEAS), en grandes sistemas de armas como el avión de combate Eurofighter, o las fragata F 100, así como el carro de combate Leopardo y otro armamento que hasta la fecha se pagaba fuera de presupuestos", y exige "presupuestos sociales".

El sábado tuvo lugar la IV Asamblea Estatal de Mareas Blancas, que se celebró en la sede de Médicos del Mundo en Madrid, donde se diseñaron "nuevas acciones coordinadas para recuperar por todas las vías la sanidad a una titularidad cien por cien pública parasitada por especuladores que han sido favorecidos por facilitadores políticos entre los que no es ajena la corrupción".

Más sobre este tema
stats