Violencia machista

Dos mujeres son asesinadas en Madrid y Murcia

Teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

infoLibre

Una mujer de 55 años fue asesinada este sábado presuntamete por su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, según informaron a Europa Press desde el Summa 112 y la Policía Nacional.

Sobre las 22.00 horas los servicios de emergencia recibieron una llamada de la Policía Nacional solicitando ayuda para que acudieran a una vivienda del barrio madrileño de Ciudad Lineal. La llamada de alerta la había dado el presunto asesino.

Los efectivos sanitarios se encontraron en la cama a la mujer, a la que no pudieron reanimar, certificando así su muerte. Su marido, el supuesto asesino, presentaba heridas de arma blanca y fue trasladado al Gregorio Marañón con pronóstico grave.

Fuentes policiales confirmaron que está detenido y custodiado por la Policía en el hospital. No constaba ninguna denuncia por maltrato.

Otra mujer asesinada en Murcia

Una trabajadora del centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (Astrade), situado en Molina de Segura (Murcia), fue asesinada este domingo presuntamente por su compañero de trabajo, según informaron a Europa Press de fuentes de la Policía Nacional.

La voz de alarma la dio una compañera que iba a dar el relevo a la fallecida. Ella misma alertó al teléfono de emergencias, informando que la fallecida estaba tirada en el suelo boca abajo y que otro hombre había aparecido ahorcado.

27 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista

27 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista

Al lugar acudieron los servicios sanitarios de emergencia. A su llegada al centro solo pudieron certificar la muerte de ambos, sin prestar asistencia sanitaria. 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha activado el protocolo por violencia de géneroviolencia de género, ya que está investigando si los fallecidos podían tener algún tipo de relación sentimental, aunque no descarta ninguna hipótesis.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

Más sobre este tema
stats