Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



‘tintaLibre’ consagra la portada de su número 3 a la primavera del periodismo

  • El renacimiento de un oficio imprescindible para la democracia a través de nuevos medios creados y dirigidos por periodistas, es el tema de la portada del número 3 de tintaLibre que este viernes, 3 de mayo, llega a los quioscos de España

INFOLIBRE Publicada 30/04/2013 a las 09:49 Actualizada 07/05/2013 a las 11:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El número 3 de tintaLibre ya en los quioscos

El número 3 de tintaLibre ya en los quioscos

La primavera del periodismo, el renacimiento de un oficio imprescindible para la democracia a través de nuevos medios creados y dirigidos por periodistas, es el tema de la portada del número 3 de tintaLibre que este viernes, 3 de mayo, llega a los quioscos de España.

El mensual de infoLibre introduce una novedad en su portada: el fragmento colorista y lleno de significado democrático de una obra del pintor Juan Genovés. Esta obra ha sido realizada por Genovés para la naciente Sociedad de Amigos de infoLibre. Se titula precisamente así: infoLibre.

Arranca este tercer número con una larga conversación sostenida en París por el director de tintaLibre, Javier Valenzuela, con el fundador y director de Mediapart, Edwy Plenel. Abordan una cuestión crucial para la regeneración de las manifiestamente mejorables democracias europeas: la necesidad de un periodismo independiente de los poderes políticos, económicos y financieros. Con sus revelaciones sobre el caso Bettencour, bajo la presidencia de Sarkozy, y el caso Cahuzac, con Hollande en El Elíseo, Mediapart, socio editorial de infoLibre, se ha convertido en el diario digital que pone en jaque a los poderes franceses.

Un artículo del sociólogo de la comunicación Christian Salmon desarrolla a continuación esta temática.

tintaLibre aborda en esta edición otros asuntos. El periodista y escritor barcelonés Javier Pérez Andújar firma un reportaje sobre los “charnegos” y su conversión en nuevos catalanes. Por su parte, Ramón Lobo visita un centro andaluz para pacientes de Alzheimer. Ignacio Sánchez Cuenca explora el futuro de la Unión Europea, Gonzalo López Alba se interroga sobre los nuevos “joseantonianos” y Karmentxu Marín entrevista a Cayo Lara.

Completando la temática periodista, tintaLibre consagra en mayo un amplio espacio a la nueva crónica latinoamericana con textos de Leila Guerriero, Alex Ayala Ugarte, Oscar Martínez y Alberto Salcedo Ramos, flamante premio Ortega y Gasset de Periodismo. Un reportaje fotográfico de Buenos Aires realizado por Ricardo Martín completa este homenaje.

En sus espacios habituales en la contraportada, el Gran Wyoming habla, en prosa, sobre los escraches y Joaquín Sabina, en verso, sobre los jueces.

El mensual de infoLibre está disponible en la Red para los abonados de este diario digital. Asimismo puede descargarse en su aplicación para iPad y iPhone, y pronto para Android.



5 Comentarios
  • 5 jcortes 11/05/13 10:00

    Perico dijo..
    Perico, gracias a tu comentario, los de infolibre han cambiado la foto. Ahora el expositor es de infolibre y las revistas que hay alrededor son aptas para todos los públicos, son unos pillastres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 bav 08/05/13 10:51

    Compré el primer número de tintaLibre por casualidad. Decidí que compraría los tres primeros para decidir que hacer. ¡Ya está! me la quedo. Cada número ha sido mejor que el anterior, además obliga a leer despacio, no son "urgencias" informativas. Dese ella he llegado a infoLibre y me he hecho socia, espero seguir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Perico 04/05/13 17:31

    La foto no tiene desperdicio, en un ex-expositor de Público y en la mejor zona del kiosko ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jcortes 03/05/13 20:54

    Me está gustando mucho el tercer numero de tinta libre. El artículo de los neojoseantonianos es alucinante. El gran Wyoming y Sabina magníficos como siempre. El Renace el periodismo es impresionante. Solo un apunte crítico: cuando el señor Plenel afirma que había que sacar de donde fuera un escándalo de los socialistas franceses para así demostrar su independencia. Estuvo bien sacarlo, pero parece un poco artificioso y manipulador. ¿Y si no hubieran encontrado nada?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Manuel 02/05/13 18:08

    Hola Buenas Tardes. Primero felicitarles por el nº 2 y esperando el nº 3. Ahora bien, el nº 2 la recibí el el 16 de abril y espero que no pase lo mismo con el nº 3. Un saludo cordial Manuel Iradier 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre