Detenido un hombre por rociar con spray de pimienta al candidato del PNV a la salida de un mitin

El candidato a lehendakari por el PNV, Imanol Pradales, acompañado por Andoni Ortuzar, a su salida del hospital de Barakaldo donde ha sido atendido tras ser atacado con gas pimienta por una persona a la finalización de su intervención en el mitin que su formación ofreció el martes.

Una persona ha atacado con spray de pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, al que han llevado al Hospital de Cruces para limpiarle los ojos. Ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido en la localidad vizcaína de Barakaldo, y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de aspirantes de la Lehendakaritza, según informa Europa Press.

El agresor, de 49 años, ha rociado con espray pimienta el rostro de Pradales y de un voluntario que le acompañaba, causando a ambos lesiones en ojos y rostro. El agresor ha sido reducido al momento por la Ertzaintza y detenido bajo la acusación de un delito de lesiones. Tanto Imanol Pradales como el PNV han agradecido todas las muestras de solidaridad que han recibido.

Esto es lo que dicen los últimos sondeos: EH Bildu logra el sorpaso y peligra la mayoría del PNV-PSE

Esto es lo que dicen los últimos sondeos: EH Bildu logra el sorpaso y peligra la mayoría del PNV-PSE

Según un comunicado del PNV, Pradales ha sido atendido en el Hospital de Cruces por un eritema cutáneo pipalpebral, una hiperemia mixta y una queratitis.

Apúntate para recibir tres veces a la semana el boletín especial de las elecciones vascas con la información, análisis y claves de la campaña por nuestro subdirector, Juan Carlos Ortiz.

Así lo ha relatado al inicio de su intervención el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en el acto electoral de Barakaldo, nada más abandonar el lugar Pradales. Tal como ha explicado Ortuzar, cuando el candidato a lehendakari "salía para prepararse para el debate de ETB, una persona se le ha acercado y le ha rociado con un spray de pimienta y han tenido que llevarle a Cruces a limpiarle los ojos".

"No sabemos a qué responde, pero de todas maneras, creo que este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino", ha aseverado.

Más sobre este tema
stats