Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Política

La Delegación del Gobierno informa de que el Palacio de la Generalitat y 8 consejerías mantienen los lazos amarillos

Vista de la fachada del Palau de la Generalitat.

infoLibre

La Delegación del Gobierno de Cataluña ha informado a la Junta Electoral Central (JEC) que a las 15:00 horas de hoy el Palacio de la Generalitat y ocho consejerías del Gobierno catalán continuaban exhibiendo lazos amarillosexhibiendo lazos amarillos, según informa el Ejecutivo.

En el escrito remitido a la Junta Electoral Central, la Delegación del Gobierno de Cataluña indica que los edificios que seguían exhibiendo los lazos amarillos a la hora que expiraba la prórroga de la JEC para retirarlos eran los siguientes: Palacio de la Generalitat y consejerías de Governació y Relaciones Institucionales; Cultura; Territorio y Sostenibilidad; Empresa y Ocupación; Interior; Economía y Conocimiento; Agricultura, Ramaderia y Pesca y la Consejería de Salud.

La Generalitat amanece con la pancarta del lazo amarillo en la fachada que la Junta Electoral Central ordenó retirar

La Generalitat amanece con la pancarta del lazo amarillo en la fachada que la Junta Electoral Central ordenó retirar

En todos estos edificios, conforme a fotografías enviadas a la Junta Electoral Central a requerimiento suyo, continuaban exhibiéndose hoy a las 15:00 los citados lazos amarillos.

El Gobierno recuerda que la JEC es competente para dar los siguientes pasos, tanto si decidiera remitir los hechos a la Fiscalía como si ordenase a las fuerzas de orden público el cumplimiento de su instrucción de retirar los lazos.

En este último caso, la tarea de retirar estos lazos amarillos correspondería a los Mossos D'Esquadra, como policía integral desplegada en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Más sobre este tema
stats