Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

GOBIERNO

Un hombre profiere insultos homófobos contra Pedro Sánchez: "¡Por siete votos tienes el culo roto!"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la delegada del Gobierno en la región, Delia Losa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido increpado con insultos homófobos este lunes en el Hospital Central Universitario de Asturias, HUCA. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, un hombre se ha dirigido al líder socialista con improperios de carácter homófobo: "¡Por siete votos tienes el culo roto!", ha vociferado.

El CGPJ expedienta al juez que tildó de "psicópata" a Pedro Sánchez

El CGPJ expedienta al juez que tildó de "psicópata" a Pedro Sánchez

Sánchez ha respondido al espontáneo pidiéndole silencio para poder proseguir con la rueda de prensa: "Ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar al resto".

El líder del Ejecutivo ha continuado con su comparecencia para anunciar la ampliación de la cartera básica común del Sistema Nacional de Salud en el cribado neonatal –la conocida como prueba del talón– aumentando de siete a once las enfermedades detectables con dicha prueba. Además ha indicado que el consejo de Ministros de este martes va a "examinar los pasos necesarios para duplicar ese número de aquí al primer trimestre del año 2025", informa Europa Press.

Sánchez ha indicado además que el Sistema Nacional de Salud es "la joya del estado del bienestar" y por eso el Ejecutivo está "multiplicando su inversión en él". La sanidad pública, ha reiterado, "es nuestro bien más preciado, el logro colectivo del que todos los ciudadanos y ciudadanas nos sentimos más orgullosos", además del "símbolo de una apuesta colectiva".

Más sobre este tema
stats