Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Caso Nóos

El juez Castro: “Uno hace un auto para que se lo validen”

Infolibre

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha respondido este miércoles a los periodistas ante la posibilidad de que el auto en el que imputa a la infanta Cristina sea recurrido y la Audiencia Provincial de Baleares deba pronunciarse: “Uno hace un auto para que se lo validen". Son las primeras declaraciones del magistrado a la prensa tras la imputación este martes de la hija del rey en el caso Nóos.

Castro ha apuntado que por el momento nadie le ha comunicado que vaya a interponer recurso sobre su auto. En este sentido, ha dicho no estar "en la intención" de la defensa de la infanta, por lo que se ha limitado a contestar “no lo sé” ante la posibilidad de que los abogados de la hija del rey recurran la decisión del juez de citar a declarar a la infanta Cristina. “Pueden recurrir o no, pero no estoy en la intención de ellos”, ha manifestado.

La segunda asociación judicial exige al CGPJ que actúe ante la “campaña de acoso” al juez Castro

La segunda asociación de jueces exige al CGPJ que actúe ante la “intolerable campaña de acoso” al juez Castro

Contra el auto dictado por el juez cabe recurso de reforma en un plazo de tres días en el Juzgado de instrucción número 3 de Palma, o recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en cinco días.

Más sobre este tema
stats