Sociedad de Amigos de infoLibre - Cabecera
¿Qué es la sociedad de amigos de infoLibre?
Garantizar la independencia editorial de infoLibre supone no sólo conseguir con el tiempo que su principal fuente de financiación sean las suscripciones de los socios, sino también que la propiedad del diario permanezca de forma mayoritaria en manos de los periodistas y los lectores. Para ello, y a semejanza del modelo de nuestro socio francés Mediapart, ha sido creada la Sociedad de Amigos de infoLibre SL, con el objetivo de agrupar a todas aquellas personas (físicas y jurídicas) que quieran participar como accionistas en este proyecto de periodismo independiente que ya es una realidad.

La Sociedad de Amigos canalizará esas participaciones en Ediciones Prensa Libre SL y tendrá un representante en su consejo de administración, junto a los periodistas de infoLibre, de Mediapart y el editor de Edhasa.

La Sociedad de Amigos de infoLibre SL pretende reunir, mediante participaciones desde 400 euros hasta 12.000, una cantidad total de 150.000 euros, que representarán un porcentaje aproximado del 10% del capital social de Ediciones Prensa Libre.

El primer consejo de administración de la Sociedad de Amigos de infoLibre SL está constituido por Luis García Montero como presidente, Pilar del Río Sánchez como vocal y Juan Saula Adell como secretario.