Sociedad de Amigos de infoLibre - Cabecera
¿Qué es la sociedad de amigos de infoLibre?
Garantizar la independencia editorial de infoLibre supone no sólo conseguir que su principal fuente de financiación sean las suscripciones de los socios, sino también que la propiedad del diario permanezca de forma mayoritaria en manos de los periodistas y los lectores. Para ello, y a semejanza del modelo de nuestro socio francés Mediapart, ha sido creada la Sociedad de Amigos de infoLibre, S. L., con el objetivo de agrupar a todas aquellas personas (físicas y jurídicas) que quieran participar como accionistas en este proyecto de periodismo independiente.

La Sociedad de Amigos canaliza esas participaciones en Ediciones Prensa Libre, S. L. y tiene un representante en su Consejo de Administración, junto a los periodistas de infoLibre, de Mediapart, el editor de Edhasa y otros inversores independientes.

La Sociedad de Amigos de infoLibre, S. L. ha reunido, mediante aportaciones desde 400 euros hasta 12.000 en su primera oferta de participación, una cantidad total de 150.000 euros, que representan un porcentaje aproximado del 6% del capital social de Ediciones Prensa Libre. Tras cubrir esta primera llamada de capital, está poniendo en marcha un nuevo periodo de captación, ofreciendo la posibilidad de suscribir hasta 100.000 euros en las mismas condiciones anteriores.

El primer consejo de administración de la Sociedad de Amigos de infoLibre, S. L. se constituyó por Luis García Montero como presidente, Pilar del Río Sánchez como vocal y Juan Saula Adell como secretario. Posteriormente, en la Junta General de 2015 se decidió aumentar el número de Consejeros, incorporándose el Socio Fernando Flores Giménez.