LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Doce asesinatos machistas en quince días destapan fallos en todas las escalas de protección de las mujeres

CCOO y UGT inician este miércoles una huelga "contra el desmantelamiento" de Correos

Representantes de CC.OO y UGT durante la acampada frente a la oficina principal de Correos en Barcelona.

infoLibre

CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en Correos, se manifestarán mañana por el centro de Madrid con el objetivo de evitar lo que consideran como un "desmantelamiento" de la empresa y denunciar "el fracaso" al que creen que ha abocado la gestión empresarial y laboral de la compañía pública. Así dará comienzo la primera jornada de huelga en la compañía, que se prolongará hasta el viernes.

Los sindicatos esperan que la movilización cuente con la participación de miles de trabajadores, que acudirán desde todas las provincias para manifestarse por las calles de Madrid hasta el Congreso de los Diputados, informa Europa Press.

En concreto, la marcha arrancará a las 12:15 horas en la plaza de Callao, con una escenificación sobre la actual situación de Correos, y recorrerá las calles de Preciados, Sol, Carretas, Plaza Jacinto Benavente, Calle Atocha, Ronda de Atocha y Paseo del Prado, hasta llegar a la Plaza de las Cortes a las 13:30 horas.

En ese momento, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados continuará el acto reivindicativo con la lectura de cuatro manifiestos de trabajadores de Correos sobre las consecuencias que creen que "el desmantelamiento postal está provocando en sus condiciones laborales".

Según CCOO y UGT, Correos está al borde de la "quiebra técnica", con más de 500 millones de euros en pérdidas en tres años, 400 millones de déficit estructural y préstamos por un montante de 1.000 millones para el pago de las nóminas.

Respuesta de Correos

Por su parte, Correos ha desmentido en varias ocasiones a los sindicatos, defendiendo que la empresa "garantiza la calidad del servicio postal" y rechazando que exista un plan para privatizarla o para destruir empleo.

Huelga, escraches y lucha por el poder en la guerra de todos contra todos que se libra en Correos

Huelga, escraches y lucha por el poder en la guerra de todos contra todos que se libra en Correos

La empresa afirma que Correos seguirá siendo pública y desmiente que vaya a producirse un trasvase de su actividad a su filial Correos Express, al mismo tiempo que asegura que no está cerrando ninguna oficina o centro de distribución, sino, al contrario, está ampliando su servicio al área rural, donde está digitalizando los puntos de atención al público.

"Es completamente falso que Correos se vaya a fragmentar. Se trata de una reorganización interna que no va a afectar a la unidad de la compañía. Es una especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión, dentro de la estructura de la compañía", argumenta, ante las informaciones a las que apuntan CCOO y UGT.

"Correos, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio. No se está realizando ningún proceso de despidos y sigue trabajando por el empleo estable y de calidad", añade.

Más sobre este tema
stats