PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

RTVE

'Informe Semanal', sobre su reportaje de las macrogranjas: "El problema son los excrementos, que contaminan"

Fotograma del reportaje 'Macrogranjas en el punto de mira' de 'Informe Semanal'

infoLibre

El director de Informe Semanal, Óscar GonzálezInforme Semanal, ha asegurado que el problema de las macrogranjas de cerdos "son los excrementos, que si no se tratan son muy contaminantes y deterioran el medio ambiente", informa Europa Press.

Así lo ha manifestado González en el programa RTVE Responde, ante las quejas llegadas al defensor del espectador que consideran que el reportaje Macrogranjas en el punto de mira "no ha sido imparcial"Macrogranjas en el punto de mira. El reportaje ha sido calificado por algunos espectadores de "poco equilibrado" y "sesgado" a favor de los que rechazan la instalación de una granja de cerdos en una zona de la Serranía de Cuenca. En concreto, Carlos Piñeiro, de La Losa (Segovia), ha criticado que "faltaron datos del sector porcino como el cumplimiento legal y la creación de empleo".

Ante estas opiniones, el director de Informe Semanal ha explicado que el reportaje trata sobre las quejas de unos vecinos en Cuenca "que no quieren una macrogranja de cerdos". "No es el único que se queja, hay otros puntos de España donde también hay una rebelión de este tipo de instalaciones", ha asegurado. En este sentido, González ha subrayado que "el problema son los excrementos" y ha afirmado que, aunque en el reportaje han recogido las quejas de los vecinos, también las han trasladado a la industria y a la empresa responsable de ese proyecto.

 

Macrogranjas en el punto de mira

Más sobre este tema
stats