Privatizaciones

AGE denuncia que Feijóo está entregando el “control” de la sanidad pública gallega al sector privado

AGE ve indicios de privatización en el plan de renovación tecnológica hospitalaria de la Xunta

infolibre

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) cree que el plan de renovación tecnológica hospitalaria supone "entregar" el "control del corazón" de la sanidad pública a empresas multinacionales.

De hecho, la diputada responsable del área de Sanidad en el grupo parlamentario de AGE, Eva Solla, ha asegurado, a través de un comunicado, que este plan "no es más que un diálogo competitivo" para la "privatización" de la sanidad pública.

Para la parlamentaria de AGE, son las empresas las que "hacen la oferta de servicios y marcan el precio final". Por ello, sostiene que los 88 millones de euros con los que se dota este plan podrían "incrementarse notablemente".

Tres exaltos cargos de la Xunta, entre los imputados por la trama de cursos falsos de Galicia

En esta línea, Solla ha precisado que la "privatización" que denuncia abarcaría, además de los "equipos de radiología y radioterapia", el "mantenimiento", la "gestión" y la "formación del personal público".

Así las cosas, la parlamentaria de AGE ha denunciado que, con este plan, la Xunta "está cediendo a dos multinacionales el control del corazón del Sistema Público de Salud".

Por todo ello, AGE censura la actuación del Gobierno gallego, que "no trabaja para gestionar la Sanidad Pública gallega, sino directamente para lograr su privatización". Asimismo, ha criticado a la Xunta por "tapar el malestar social" derivado de la "gravísima situación de colapso" en las urgencias hospitalarias anunciando "inexistentes planes".

Más sobre este tema
stats