CASTILLA Y LEÓN

CCOO, UGT y 40 colectivos protestarán en Valladolid el día de los Goya en contra de las políticas de Vox

Manifestación convocada el año pasado en Valladolid por los sindicatos en defensa de la democracia.

"Vox ha ejercido una política destructiva contra los sindicatos como representantes de las personas trabajadoras, contra las mujeres, los inmigrantes y el colectivo LGTBI". Esta es el principal motivo de CCOO y UGT de Castilla y León y otras 40 entidades progresistas para salir a la calle el próximo 10 de febrero en Valladolid y "desenmascarar a la extrema derecha", en el segundo aniversario de la entrada de Vox en el Gobierno del conservador Alfonso Fernández Mañueco.

A través de un manifiesto difundido estos días, los sindicatos convocan una protesta en la capital de la comunidad para pedir "respeto por Castilla y León". Esta manifestación se realizará el mismo día de la gala de los premios Goya, que se entregan este año en la ciudad, para, según los organizadores, "que se nos escuche en toda España aprovechando que la atención mediática del país estará en Valladolid".

La fecha de la movilización también coincide con el segundo aniversario de la entrada de Vox en el Gobierno de la Junta de Castilla y León de la mano del PP de Mañueco. Comisiones destaca que el partido ultra "ha abanderado la política negacionista de la violencia de género y del cambio climático así como el veto en la cultura".

Choque total en Castilla y León: Vox amaga con revisar el pacto de Gobierno y Feijóo descarta cambiar el protocolo

Choque total en Castilla y León: Vox amaga con revisar el pacto de Gobierno y Feijóo descarta cambiar el protocolo

UGT recuerda que "la Consejería de Cultura quiere declarar bienes de interés cultural las construcciones con simbología franquista y fascista, para así evitar su retirada, regulada en la Ley de la Memoria Democrática" y desde este sindicato temen "que esto no haya hecho más que empezar".

Desde CCOO aclaran que "no será una movilización sindical" y animan a cualquier persona "que se sienta identificada con esta falta de respeto y que se sienta perjudicada y agraviada por las políticas excluyentes de la extrema derecha" a acudir a la manifestación.

Hace poco más de un año, estos dos sindicatos movilizaron a miles de personas para "defender" la democracia y la libertad ante los "ataques" de la "extrema derecha" a los derechos civiles.

Más sobre este tema
stats