La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Las autoridades recuperan los cuerpos de dos de los desaparecidos tras el colapso del puente de Baltimore

Fotografía cedida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de un investigador este miércoles en la embarcación Dali, que chocó con el puente Francis Scott Key Bridge el 26 de marzo de 2024, en Baltimore (EE.UU.).

Las autoridades estadounidenses han recuperado los cuerpos de dos trabajadores de la construcción que permanecían desaparecidos después de que colapsara el puente de Baltimore tras el impacto de un barco portacontenedores contra la estructura. La empresa de construcción, Brawner Builders, dio el miércoles por muertas a las seis personas desaparecidas.

El jefe de la Policía del estado de Maryland, el coronel Roland L. Butler Jr., ha informado en una rueda de prensa que los buzos encontraron una camioneta roja en la que dos personas estaban atrapadas a unos siete metros de profundidad, según ha recogido la cadena CNN y recoge Europa Press.

Las imágenes del derrumbe del puente Francis Scott Key (Baltimore)

Las imágenes del derrumbe del puente Francis Scott Key (Baltimore)

Asimismo, ha afirmado que los buzos "no pueden navegar ni operar con seguridad" alrededor de la estructura. "Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda", ha resaltado, agregando que "las notificaciones a los familiares de las víctimas están siendo llevadas a cabo por el Buró Federal de Investigaciones según los protocolos establecidos".

La tripulación del Dali emitió una alerta antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo.

En el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente, dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital.

Más sobre este tema
stats