Portada de mañana
Ver
Israel utiliza por primera vez a gran escala la inteligencia artificial en la invasión militar en Gaza

Medios comunicación

El digital argentino ‘El Puercoespín’ también apuesta por la suscripción

infolibre

"¿Quién paga por el periodismo?", se pregunta Gabriel Pasquini, que junto a Graciela Mochkofsky conduce una web de referencia en el periodismo latinoamericano. Y responde: "Desde que hay una economía de mercado en el mundo, ha habido dos respuestas: o el público o los dueños del dinero". El argentino 'El Puercoespín' ha optado por que sean quienes leen la web los garantes de su independencia.

"Gracias a la revolución tecnológica que resumimos en la palabra Internet, una alternativa distinta está surgiendo en muchas partes –explica Pasquini–. La emplean aliados de 'El Puercoespín', como el prestigioso Mediapart de Francia o el nuevo y pujante infoLibre de España, y también otros en Europa y Estados Unidos, y tal vez ya es hora de que llegue a América Latina, donde ya ha habido algunos experimentos. Me refiero a que el público, la comunidad reunida alrededor de 'El Puercoespín', pague por él en forma directa y garantice así tanto su supervivencia y desarrollo como su independencia". 

La campaña tiene como objetivo lograr mil suscripciones antes de fin de año por 5 dólares mensuales. O 50 al año o 100 si es bianual. En marzo, se lanzará el 'Club del Puercoespín', de acceso exclusivo a los suscriptores, que recibirán una revista mensual además de libros digitales originales o versiones de libros físicos, invitación a conferencias exclusivas, entre otros productos y servicios. La web seguirá siendo, mientras, abierta al público.

Más sobre este tema
stats