Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



20D: El Ojo Público

Telediarios “como Dios manda”

  • Por fin TVE asume la importancia real de la cita de este domingo y entrega todo su espacio informativo a las elecciones
  • La dirección de los informativos vuelve a prescindir de la periodista Ana Blanco en el seguimiento de la jornada electoral

Publicada 18/12/2015 a las 21:57 Actualizada 18/12/2015 a las 22:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de la promoción del especial de TVE de estas elecciones.

Imagen de la promoción del especial de TVE de estas elecciones.

RTVE
Este viernes, último día de campaña electoral, por fin Televisión Española ha llevado la realidad a sus telediarios. Lo ha hecho tanto en el telediario del mediodia como en el de la noche: hasta el minuto 18 y 22 respectivamente. Una duración acorde con la importancia del evento, y con el reflejo que suponen el resto de medios informativos. En esta segunda edición conectaron incluso en los minutos finales con los mitines en directo de PP y PSOE. Atrás han quedado jornadas en que se despachaba la campaña con tres o cuatro minutos exclusivos del bipartidismo. ¿Por qué no lo han hecho antes? ¿No es consciente la dirección de la empresa y la de sus Informativos de la importancia de la consulta para la vida de los españoles? ¿Piensan que el modelo de sanidad, educación, justicia, libertades públicas o economía es poco relevante?

He hablado en la primera frase de duración, pero también de orden. Vean el utilizado en esta jornada: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU-UP, UPyD, y formaciones nacionalistas. ¿No responde al sentido común? ¿No son las cuatro primeros partidos los que llegan al 20-D con posibilidades de mejores resultados? ¿Por qué han esperado al último día para reconocer lo que todo el mundo sabe y de lo que hablan en sus intervenciones los propios líderes políticos?

Demasiadas preguntas que no obtendrán respuesta. La actual dirección solo responde a través de "notas informativas" tan triunfalistas como alejadas de la realidad, o cuando se ve obligada al control del Parlamento, y aún entonces lo hace con altanería y medias verdades, parapetada por la mayoría absoluta del Partido Popular.

Por último, ambos telediarios han dedicado unos minutos a la promoción del seguimiento que hará TVE en la jornada electoral, un apartado que realizan de modo parecido sus cadenas competidoras. En ese tiempo hemos comprobado que, de nuevo, se prescinde de Ana Blanco, una de las presentadoras actuales con trayectoria profesional más amplia y respetada. Lo hacen –quizás– para que pueda descansar ahora que ha cumplido 25 años delante de las cámaras en TVE. Parece evidente que para la actual dirección es más importante "la confianza" que "el merito". Así les va. En la anterior convocatoria fueron doblados por La Sexta, lo que ocurra en esta, se lo contaremos el lunes.
EL AUTOR


4 Comentarios
  • 4 pamplinash 19/12/15 19:27

    Luego tenemos que escuchar a Inda y Marhuenda hablar de los rojos y su revanchismo. Del gallinero de la izquierda, de los troskistas, de los amigos de Maduro. El golpe de Estado empezó por las televisiones para aborregarnos mientras robaban. Y daban un servicio pésimo al público. Lo que escuece es que a una persona como Ana Blanco se le desprecie de esta manera. No recuerdo haber leído nunca más que felicitaciones sobre su trabajo. De nuevo, alucinante. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CastilloJ 19/12/15 17:36

    Espero que no consigan lo prentendian con esta postura.an perdido audiencia pensado que la gente era tota y no se daba cuenta del manejo.pues no es asi.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 19/12/15 00:11

    Campaña de baja intensidad, tanto en los medios públicos como en los privados, esa era la consigna del gobierno, y así ha sido. Qué dóciles son todos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 19/12/15 00:09

    Mantener silencio sobre lo importante, ese es el dato que clarifica la labor de nulo servicio público del ente perverso en que se ha convertido TVE, gracias a la inestimable tarea de los vendidos que la dirigen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre