Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



LIbrepensadores

El anuncio de Bankia

Mario Martín Lucas Publicada 29/06/2015 a las 17:55 Actualizada 30/06/2015 a las 08:37    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Yo trabajé en Bankia y en una de las entidades que fueron su origen, también soy –y siempre seré— maratoniano, he finalizado 29 maratones, con cada uno de los días de entreno que ello exige, sé del esfuerzo que supone recorrer cada kilómetro del camino, y también de la entrega que supone ganar la confianza de un cliente; sé lo duro que es caer en una lesión y la constancia que exige su recuperación; sé lo que es perseguir un objetivo comercial y sentir la satisfacción de conseguirlo; he vivido la alegría de mejorar mis marcas atléticas y también la decepción de no hacerlo; me he alentado con el crecimiento del negocio de las sucursales bancarias que dirigí y me he entristecido cuando las cosas empezaron a no ser como siempre debieron de continuar siendo en aquella caja de ahorros. Y, hoy, cuando veo la campaña publicitaria en la que ese corredor, en la noche, llega hasta los pies de la Torre Bankia y mira hacia ella, no me veo representado, algo me lo impide, seguramente son los cientos de miles de clientes fieles que vieron desaparecer sus ahorros, hasta 3.000 millones de euros, en su salida a Bolsa de julio de 2011, o los preferentistas que no han conseguido recuperar su inversión con un arbitraje “subjetivo” y están pendientes de demandas judiciales en los tribunales, por 1.523 millones de euros, o los 539 empleados despedidos forzosos cuando había 1.200 peticiones de salidas voluntarias solicitadas, o los 40.000.000 de españoles que han tenido que dedicar más de 500 euros por cabeza a un rescate público que no será óbice para que esa entidad vuelva a ser privatizada a un precio muy inferior al mismo.

Está bien pensar en el futuro, pero no solo hay sudor y esfuerzo en Bankia hoy, lo hubo antes y mucho. Las esperanzas de miles de personas quedaron enterradas bajo esos cimientos.



Mario Martín Lucas es socio de infoLibre




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre