Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Librepensadores

Volkswagen y el planeta Tierra

José Enrique Centén Martín Publicada 29/09/2015 a las 16:20 Actualizada 29/09/2015 a las 16:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El capitalismo siempre ha sido explotador y defraudador, para con sus empleados, clientes y con el fisco de las naciones en general, desde el momento que grandes fortunas conseguidas al amparo de sus empresas se ocultan en paraísos fiscales en la medida que todos ellos crearon filiales o franquicias con nombres distintos. Eso es lo que pasa ahora con Volkswagen con sus franquicias Seat, Skoda, Audi, Porsche. Pero también engañaron o se dejaron engañar otras marcas y fabricantes; solo en Europa afecta a más de 11 millones de vehículos. Pero no solamente defrauda, engaña a la humanidad por la manipulación en la emisión de partículas de CO2 que a corto plazo produce irritación oculares y aérea, terminando con síntomas respiratorios y finalmente, en algunos casos, la muerte. Pero a largo plazo estas emisiones de CO2 agrandarán aún más el agujero de ozono sobre la tierra y son los causantes del calentamiento de ella, los Gobiernos no actuarán contra Volkswagen, lo harán los usuarios, al estar estos Gobiernos en gran medida atados por las inversiones capitalistas, una muestra de ello está en la prensa nacional y mundial de estos días, solo les preocupa la caída de la bolsa. Los bancos, a su vez inversores en todos, echarán tierra encima para que solo paguen unas multas irrisorias a los afectados o el cambio de motor, no les preocupa lo más mínimo la Humanidad. Por ello debería de intervenir la ONU a través de sus organismos como, OMS (Organización Mundial de la Salud), OMM (Organización Meteorológica Mundial) y el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), pensando en su independencia.

Hay que ser consciente de este fraude a la humanidad, ha sido descubierto posiblemente por otro monstruo del capital en esas guerras soterradas que tiene los distintos capitalistas para suprimirse mutuamente, al haber sido creados y controlados los conocimientos técnicos y científicos por unos pocos, como explicaba Radovan Richta y colaboradores en 1967 de la Academia de la Ciencia en Praga en el documento “La civilización en la encrucijada: efectos sociales y humanos de la revolución científica y técnica”.

El capitalismo aun siendo ejercido por personas, difícilmente se puede entender que sean del género humano, según Hegel “en todo lo humano es el pensar, el pensamiento, lo activo. También al animal vive, comparte con el hombre necesidades, sensaciones etc… Pero el hombre debe de distinguirse del animal, tiene que ser esta sensibilidad humana, no animal; es decir tiene que darse el pensamiento en ella. El animal tiene sentimientos sensibles, deseos, etc., pero no tiene religión, ni ciencia, ni arte, ni fantasías; en todo esto existe el pensamiento activamente”(1).

Defino a estos elementos de la jerarquía capitalista como un género distinto al animal y humano, un tercer género, al tener solo un pensamiento único, el enriquecimiento, hay que desconfiar por principio sobre estos capitalistas por mucho que divulguen su interés por el progreso y en el avance de la humanidad, podríamos aplicar la frase de Descartes “Arquímedes para levantar la tierra y transportarla a otro lugar, pedía solo un punto de apoyo firme e inmóvil; también tendré yo derecho a concebir grandes esperanzas si tengo la fortuna de hallar sólo una cosa que sea cierta e indudable”.

(1). Introducción a la historia de la filosofía. G.W.F. Hegel, 2010 Prisa Innova SL, páginas 24, 25.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre