Librepensadores

Temblad, temblad, malditos

Pedro Sánchez, Albert Rivera, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

José Enrique Centén Martín

16/5/2011 - Esperanza Aguirre “a mí, los antisistema me parece que deberían presentarse a la elecciones”.

4/5/2013 - De Cospedal desafía a los movimientos sociales al decir “que se presenten a las elecciones”.

14/5/2013 - Bermúdez de Castro dice "con votos, no con pancartas".

Lo pedían a gritos con prepotencia y chulería, característica de aquellos que hacen de la política su forma de vida, esos que nunca se han manchado las manos con el trabajo cotidiano y, si se las han manchado, ha sido con la pala de una primera piedra o cortando una cinta inaugural.

Ya están aquí a pesar de la persecución mediática acusándolos con todo tipo de falsedades y medias verdades, ya tienen voz aquellos a quién despreciabais, lo han logrado con la única financiación de sus militantes y simpatizantes, sin hipotecarse con la banca porque no existe una PAH contra eso, solamente la condonación de la deuda por ellos, practica muy habitual hasta el momento y a la que han recurrido todos los partidos políticos sin excepción con mayor o menor resultado, pero que no conceden a los desahuciados.

Ya están aquí, y su voz sonará bien fuerte contra los recortes, las injusticias sociales, la reforma laboral, la sanidad, la educación, la injusticia en los órganos superiores de la Justicia a manos de los partidos políticos, la corrupción, las puertas giratorias, la financiación de los partidos, la ayuda a la banca, la incompleta y contradictoria Constitución de 1978, incluso del reparto de escaños tras cada elección cuando permite que 122 escaños se consiga con el 28,7% de los votos. 91 escaños con el 22,1%. 69 escaños con el 19,2%. 40 escaños con el 13,8%. 9 escaños con el 2,6%. 9 escaños con un 2,5%, 2 escaños con 0,57%, por la injusticia de la ley electoral llamada Ley D´Hont. Si realmente fuese directo conforme a “una persona un voto, sea cual fuere su circunscripción”, el resultado sería 100, 77, 67, 48, 9, 9, 2 escaños con el 89,6% de los votos, y podrían tener representación el 10% de la población que ahora está excluida.

Temblad, temblad, malditos.

José Enrique Centén Martín es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats