Barcelona

Un okupa intenta entrar en la casa del portavoz de ERC en Barcelona pensando que estaba vacía

infoLibre

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que la madrugada del martes unos okupas intentaron entrar en su piso pensando que estaba vacío, según ha informado Europa Press. Sin embargo, Bosch se encontraba dentro durmiendo.

Este miércoles ha explicado, en declaraciones a Rac1, que se despertó de madrugada porque oyó un ruido y que, cuando se acercó a la puerta, vio que intentaban forzarla vaciando la madera que rodea el pomo para hacerlo caer y entrar en el piso, en el barrio gótico de Ciutat Vella.

"¿Qué haces?", le espetó el dirigente republicano desde una ventana que comunica su piso con el rellano, ante lo que el hombre preguntó sorprendido si el piso estaba ocupado.

El Ayuntamiento de Madrid renuncia a desalojar La Ingobernable

El Ayuntamiento de Madrid renuncia a desalojar La Ingobernable

Bosch le replicó que él vive en el piso y que iba a llamar a la policía, ante lo que el hombre le dijo que pensaba que no vivía nadie: "Tranquilo, ya me voy", asegura Bosch que le respondió antes de marchar.

Bosch llamó a la Guardia Urbana cuando se fue, y agentes del cuerpo le dijeron que las okupaciones están aumentando en Ciutat Vella, también para realquilar pisos clandestinamente y después desalojarlos a cambio de dinero, algo que ya ocurre en otros barrios, como Ciutat Meridiana, ha explicado Bosch.

"Estamos en la post-gentrificación: el barrio se vacía y los pisos se usan para especular. Están vacíos, se montan apartamentos turísticos y se deben cerrar. Los vecinos casi desaparecen", ha lamentado.

Más sobre este tema
stats