X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Activismo LGTB

Cañizares tacha de “grave profanación” un cartel de dos vírgenes besándose en Valencia

  • El afiche ilustra una manifestación en defensa del colectivo LGTB con motivo del Día del Orgullo
  • El cardenal ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia para compensar una "expresión de intolerancia"

infoLibre Publicada 13/06/2016 a las 10:29 Actualizada 13/06/2016 a las 10:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Una imagen de dos vírgenes besándose es una "grave profanación" para el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, informa Las Provincias. El cardenal expresó este domingo su rechazo al cartel de la entidad catalanista Endavant, creado para ilustrar la convocatoria de una manifestación con motivo del Día del Orgullo LGTB, que muestra a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats, y la patrona de Cataluña, la virgen de la Moreneta, dándose un beso bajo el lema "contra la sagrada opressió, estima com vulgues" (contra la sagrada opresión, ama como quieras).


Cañizares ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia, una ceremonia con el fin de compensar a la deidad si se considera que se la ha profanado u ofendido. Según Las Provincias, el arzobispo considera que el afiche "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", y en la misa del pasado domingo hizo un llamamiento a los centros de enseñanza católicos, a las parroquias y a todos los ciudadanos "deseosos de una convivencia en paz" a unirse al acto para manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia".


El cartel ha sido difundido por redes sociales para llamar a manifestarse el próximo sábado en Valencia en defensa del colectivo LGTB. Sin embargo, la Asociación Gay Valencia LGTB se desmarcó mediante un comunicado de la ilustración, asegurando que no corresponde "con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema 'persones bisexuales, diverses i iguals'". Señalaron que Endavant "no habla en boca de todo el colectivo LGTB".

Pancatalanistas de izquierda

Endavant también se presenta como Endavant (OSAN), siglas recuperadas de un partido de los 70 que aluden a Organització Socialista D’Alliberament Nacional (Organización Socialista de Liberación Nacional). Defienden la independencia de los Países Catalanes desde una perspectiva de izquierdas y pretenden evitar que la "liberación nacional" sea instrumentalizada por “intereses ajenos a los de la clase trabajadora”. La formación apoyó la Candidatura de Unidad Popular (CUP) que consiguió 10 escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre