La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cultura

Monago reitera su decisión de reducir el IVA cultural en Extremadura al 13%

Monago, esta mañana

INFOLIBRE

Un desayuno informativo en Barcelona con empresarios catalanes esta mañana ha servido de contexto para la reiteración de José Antonio Monago, el presidente extremeño, de su intención de reducir el IVA cultural en su comunidad del actual 21% al 13%.

"El Gobierno de España pensó que la cultura sólo eran los de la ceja, y no era así. Y aunque hubiera sido así tampoco hubiera tenido un pase. La cultura nos diferencia del resto del mundo y España tiene que vender al mundo su cultura", ha señalado.

El presidente extremeño marca distancias y anuncia una bajada del IRPF

Monago marca distancias con el Gobierno y anuncia una bajada del IRPF

Esa reducción, que ya anunció en septiembre, se materializará a través de un decreto que será aprobado "muy pronto" por su Consejo de Gobierno, según ha indicado, y se llevará a cabo a través de deducciones y bonificaciones a la industria cultural que permitan compensar el IVA en ocho puntos.

El dirigente popular, que ha animado al resto de comunidades a que sigan su ejemplo, ha criticado también que el Gobierno central haya "estereotipado al mundo de la cultura", y ha reivindicado la capacidad del sector para fortalecer la economía.

"Tengo una cruzada particular”, ha afirmado, “que es la de conseguir que todos los gobernantes interioricen que la cultura es imprescindible para la recuperación económica de nuestro país y para levantar también el estado de ánimo de nuestro sociedad civil".

Más sobre este tema
stats