estrenos

El coraje de las madres de los desaparecidos argentinos, lo más destacado de los estrenos

Un fotograma de la película Madres de mayo.

INFOLIBRE

MADRES DE MAYO

Dirección: Pablo Yotich

Reparto: Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Pablo Yotich, Belen Santos, Raúl Rizzo, Dalma Maradona, Humberto Serrano, Mabel Pessen, Daniel Valenzuela

Sinopsis: Ernesto y Paloma son una joven pareja argentina involucrada en la militancia política. Estamos a finales de la década de los setenta, y el embarazo de ella hace que reconsideren su postura. Pero los militares ya andan tras su pista. Tras ser recluidos, su hija crecerá en el seno de una familia acomodada, ajena a la verdadera historia de sus progenitores. Hasta que decide rastrear su memoria. 

CHAIKA

Dirección: Miguel Ángel Jiménez

Reparto: Salome Demuria, Gio Gabunia, Aytuar Issayev, Bolatbek Raimkulov, Zhaksbek Kurmanbekov, Bachi Lezhava, Ciala Gurgenidze, Salome Mikhelashvili

Sinopsis: Una prostituta y un marinero viven su historia de amor entre dos tierras y dos tiempos: el invierno de Siberia y el verano de las estepas de Kazajistán. Su historia se construye a base de recuerdos en tierras ignotas, en lugares casi despoblados donde la familia es casi lo único que se posee. 

EN OTRO PAÍS

Dirección: Hong Sang-soo

Reparto: Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-Ri, Jung Yu-Mi, Yoon Yeo-Jung, Moon Sung-Geun

Sinopsis: Madre e hija se retiran a la ciudad costera de Mohang, en Corea del Sur, huyendo de las deudas que han contraido. Allí la joven escribe un guion para un cortometraje en el qeu las tres protagonistas son tres mujeres que comparten nombre, Anne, y motivaciones: buscar refugio en Mohang. La dueña del motel donde se alojan y un enigmático socorrista se revelarán claves en su aventura. 

MATERNITY BLUES

Dirección: Fabrizio Cattani

Reparto: Andrea Osvárt, Monica Barladeanu, Chiara Martegiani, Daniele Pecci, Marina Pennafina, Elodie Treccani, Pascal Zullino

Sinopsis: Cuatro mujeres comparten un secreto en común: el sentimiento de culpa de ante la maternidad. Desde el punto de vista femenino, la película intenta indagar en las razones por las que una madre decide acabar con la vida de su propio hijo. 

LA ESTRELLA

La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo halla a su nieto 36 años después

La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo halla a su nieto 36 años después

Dirección: Alberto Aranda

Reparto: Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez

Sinopsis: Estrella, una limpiadora de 40 años, es una mujer querida por todos. Siempre atenta a las necesidades de los demás, al final termina dejando de lado a la persona más importante: ella misma. Ante la visita de una vieja amiga, se da cuenta  de que es posible superar los malos tragos, y que lo que verdaderamente cuenta es intentar ser feliz. 

Más sobre este tema
stats