Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

Los Rolling Stones vuelven a 1969

  • La banda pone patas arriba Hyde Park con un concierto en el mismo escenario que pisaron 44 años atrás
  • Londres rememora la muerte de su guitarrista original, Brian Jones, y 65.000 personas beben el elixir del rock and roll

FRANCISCO CHACÓN Publicada 07/07/2013 a las 12:58 Actualizada 07/07/2013 a las 17:02    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rolling Stones

Los Rolling Stones vuelven a 1969.

ANTHONY DEVLIN/ PA WIRE
'¿Hay alguien aquí que estuviera en 1969?', espetó Mick Jagger mientras los más viejos del lugar levantaban la mano (y algún que otro 'hipster' también). Esto es Hyde Park y los Rolling Stones han regresado 44 años después al pulmón verde del centro de Londres. Pasado y presente juntos de un plumazo. Con premeditación y alevosía. Bajo un calor sofocante.

La noche en blanco y negro se enciende con imágenes de aquel 5 de julio: el cadáver de Brian Jones estaba todavía fresco (sólo hacía dos días que había aparecido muerto en su propia piscina) y era la presentación pública de Mick Taylor como guitarrista sustituto. Suena entonces 'Start me up', un arranque perfecto para una noche, la de este sábado, muy especial.

Vestido con una chaqueta dorada y negra salpicada por colas de dragones, Jagger puso en marcha la máquina del tiempo con 'It's only rock and roll (but I like it)' y 'Tumbling dice'.

Las pantallas nos remitían a Etta James, The Staple Singers o Jerry Lee Lewis y, a nuestras espaldas, la puesta de sol parecía reverenciar a los Rolling antes de que 'Paint it black' tiñera la velada de psicodelia y el carismático cantante se enfundara una casaca blanca idéntica a la que lucía más de cuatro décadas atrás para interpretar 'Honky tonk women' de manera deliberadamente sucia.

Fue la antesala de una sucesión de momentos álgidos, con el público intergeneracional completamente entregado. De hecho, hubo quien se animó a bailar sobre el castigado césped junto a su padre y abuelo.

'Gimme shelter', 'Jumpin` Jack Flash', 'Sympathy for the devil', 'Brown sugar'... Y las dos horas llegaron a su fin entre gritos y aplausos de las 65.000 personas que abarrotaban el escenario próximo a la emblemática Oxford Street.

Pero no, nadie se iba. Porque todo el mundo sabía cómo acabaría el viaje retrospectivo. No podían faltar 'You can't always get what you want' y, por supuesto, '(I can't get no) Satisfaction'. Sombras de aquella rebeldía juvenil, de aquel rock contestatario, de aquellas disidencias hoy añoradas.

El diablo parecía esperar a Jagger y Richards a las puertas del 'backstage' para renovar el pacto que los muestra impertérritos en su actitud y en su figura. De fondo, Ron Wood despertaba sonrisas con su sempiterno porte etílico.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre