Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Teatro

José Luis Moreno, embargado para pagar lo que debe a varios de sus trabajadores

  • En julio de 2011, ocho actores demandaron al famoso empresario, con el que mantenían un contrato de trabajo, por no pagarles las cantidades estipuladas en el acuerdo, además de ofrecerles un salario por debajo de los mínimos y no ingresarles la retribución por dietas
  • Con este embargo no se cubre por completo la indemnización, por lo que se espera la incautación de nuevas propiedades próximamente

INFOLIBRE Publicada 12/07/2013 a las 17:25 Actualizada 13/07/2013 a las 13:23    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

José Luis Moreno.

José Luis Moreno.

EP
Los bienes de la empresa de espectáculos Gecaguma SL, propiedad de José Luis Moreno, serán embargados para afrontar el pago de la indemnización a aquellos actores y actrices que interpusieron una demanda en su contra en 2011 por no haberles abonado lo estipulado en sus contratos.

Así lo asegura la Unión de Actores y Actrices, que este miércoles ha recibido una notificación por la que se afirma que dichos bienes serán embargados para poder pagar a los empleados el dinero que se les adeuda.

El caso comenzó en julio de 2011, cuando ocho actores demandaron al famoso empresario con el que mantenían un contrato de trabajo por actuar como coro en las obras Lo Más Grande en Zarzuela, La Revoltosa y La Gran Vía por no pagarles las cantidades estipuladas en el acuerdo, además de ofrecerles un salario por debajo de los mínimos y no ingresarles la retribución por dietas.

El 25 de noviembre de 2011 el Juzgado de lo social número 41 de Madrid condenó al acusado al pago de cerca de 33.000 euros en total como compensación por "las vulneraciones sufridas por parte de ochos actores y actrices afiliados a la Unión de Actores y Actrices". Las cantidades iban desde los 3.000 a los 7.500 euros por persona según las condiciones de cada trabajador.

A partir de entonces se abrió un periodo en el que el condenado podía recurrir, pero no lo hizo, así que la sentencia adquirió firmeza, sin que aún les haya pagado el dinero establecido, según han explicado a Europa Press fuentes de la Unión de Actores y Actrices. Por este motivo, se ha decidido embargar los bienes de dicha empresa.

Tal y como indican los demandantes, con este embargo no se cubre por completo la indemnización, por lo que esperan que se produzca la incautación de nuevas propiedades próximamente.


3 Comentarios
  • 3 dagupin 13/08/13 23:56

    Este tipo es un mafioso, siempre tiene problemas con sus empleados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Araucaria Libre 13/07/13 11:24

    Un viejo conocido de la CNT http://www.cnt.es/noticias/la-acci%C3%B3n-de-cnt-consigue-que-jos%C3%A9-luis-moreno-pague-sus-trabajadoras

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juana 12/07/13 22:06

    Que se puede esperar de este Sr. si ya pasó de refilón por Mallorca 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre