Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Juan Antonio Bayona, premio nacional de Cinematografía 2013

  • El fallo del jurado ha sido unánime y ha destacado el trabajo de Bayona en Lo imposible en un contexto de crisis económica
  • Entre los últimos títulos del premiado se encuentran, además de Lo imposible, películas como El Orfanato, La desgracia en 3D y El hombre esponja

infolibre Publicada 22/07/2013 a las 17:14 Actualizada 22/07/2013 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bayona, durante la entrega de los Premios Goya  BALLESTEROS

Bayona, durante la entrega de los Premios Goya BALLESTEROS

Juan Antonio Bayona ha sido galardonado este lunes con el premio nacional de la Cinematografía 2013 por la película Lo imposible. El jurado, que ha fallado a favor de Bayona de forma unánime, ha resaltado que "su trabajo en Lo imposible ha sido decisivo y sobresaliente, especialmente en un contexto económico difícil"

El galardón, concedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

La cinta Lo imposible logró en 2012 en España una recaudación de 41 millones de euros, cantidad que fue mucho mayor a nivel internacional.

El jurado, presidido por Susana de la Sierra, directora general del ICAA, ha estado formado por Rosario Alburquerque, subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA; Beatriz de la Gándara Martínez-Velasco, José Antonio Félez, Yolanda García Serrano, Salvador Serrano Zapater, Juana Macías Alba, Ángela Bosch Rius, Carlos Biern Lliviria, Eutiquiano Rodríguez Marchante, y la galardonada en la convocatoria anterior, Ivonne Blake.

Bayona (Barcelona, 1975), se graduó por la ESAC (Escuela del Cine y del Audiovisual de Cataluña) y entre sus títulos se encuentran La desgracia en 3D (2009), El Orfanato (2007), El hombre esponja (2002) y el cortometraje Mis vacaciones (1999).


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre