Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Festivales

Expo Cannabis se transforma en Hemp Festival y se abre a los conciertos

  • Actuarán Víctor Santana, Jah Natto o Baby Rock Explosion del viernes 26 al domingo 28 de septiembre
  • La cita se celebra en Rivas Vaciamadrid, con ayuntamiento en manos de Izquierda Unida, tras el intento fallido de los organizadores de albergarla en la capital

FRANCISCO CHACÓN Publicada 26/09/2013 a las 06:00 Actualizada 26/09/2013 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"El objetivo es crear una visión normalizadora del cannabis en nuestra sociedad", dice el director.

"El objetivo es crear una visión normalizadora del cannabis en nuestra sociedad", dice el director.

Las diatribas verbales de Bob Marley a favor de la marihuana toman cuerpo ahora en la primera edición del Hemp Festival, que toma su nombre de una de las palabras inglesas para designar la hierba. Hasta ahora se trataba de Expo Cannabis, una feria especializada que solía concentrar a entre 10.000 y 15.000 asistentes en La Cubierta de Leganés. Pero han ampliado horizontes: ya no sólo hay expositores sino muestras de arte, conferencias y música.

Rivas Vaciamadrid (localidad gobernada por Izquierda Unida) se inundará este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de septiembre de todas estas propuestas, toda vez que los organizadores de la cita recibieron por respuesta la indiferencia más absoluta por parte del Ayuntamiento de Madrid.

i+d+i Cinfa

Lo cuenta Raúl del Pino, de Spannabis, la asociación centrada en este tipo de actividades que pone en pie la iniciativa: "Al cambiar el concepto de feria al Hemp Festival, teníamos que buscar un nuevo recinto cerca de la capital, pues el Ayuntamiento de Madrid no deja que se celebre en sus recintos un encuentro como Expo Cannabis. Estamos muy contentos de que la ubicación sea en Rivas, pues creemos que es un espacio magnífico para comenzar esta etapa". Y añade: "Presentamos los papeles para poder organizarlo en los pabellones de la Casa de Campo, pero no recibimos respuesta". infoLibre se puso en contacto con el consistorio comandado por Ana Botella, pero los portavoces consultados dijeron que desconocían el asunto.


Los sonidos jamaicanos son fundamentales a la hora de definir la banda sonora del cannabis, con Bob Marley y Peter Tosh a la cabeza, además de un sinfín de bandas de reggae, dancehall y, cómo no, el dub, esa reverberación instrumental de gran influencia en la electrónica flotante. De hecho, uno de los puntales de la música tecnificada en España, Víctor Santana, actuará el domingo con su grupo de corte orgánico. También se subirán al escenario Jah Natto, Baby Rock Explosion, Swan Fyahbwoy o Morodo.

"Está claro que la música de Bob Marley se entiende mejor con un buen porro, pero soy un amante de la música electrónica y me quedaría con Entheogenic, Carbon Based Lifeforms, Cell, Ishq y Bluetech", explica Raúl del Pino en referencia a toda una corriente electrónica imbuida de atmósferas psicodélicas.

Una de las mecas europeas de esta música reside en Ámsterdam: Kokopelli, una smartshop ubicada en Warmoestraat donde uno puede adquirir álbumes difíciles de hallar, como Emotional ecology, del estadounidense Evan Marc, con una hoja de cannabis en la portada.

"El objetivo es crear una visión normalizadora en nuestra sociedad. En total, hemos organizado 23 ferias internacionales y siempre se han caracterizado por mostrar una industria altamente profesional y especializada, equiparable a cualquier otro sector económico. También desarrollamos conferencias que son de un alto valor informativo, pues muchas personas acuden exclusivamente a ellas para informarse, en su gran mayoría sobre el cannabis terapéutico. Además, trabajamos junto con las asociaciones cannábicas ofreciéndoles espacios gratuitos dentro de la feria para que puedan desarrollar su función y llegar a un mayor número de personas", apuntala el máximo responsable del Hemp Festival.

Precisamente, tan sólo una semana atrás tuvo lugar en Tres Cantos el Organic Roots Festival, a mayor gloria del reggae.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre