Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Música

Barricada se separan

  • La banda de rock navarra ha anunciado este martes su disolución tras 31 años de andadura musical
  • Desde su formación en 1982, han publicado un total de 25 discos entre trabajos de estudio, directos y recopilatorios

INFOLIBRE Publicada 01/10/2013 a las 14:40 Actualizada 01/10/2013 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un concierto de Barricada.  SANCOCHO.COM

Un concierto de Barricada. SANCOCHO.COM

La banda de rock navarra Barricada ha anunciado este martes su disolución tras 31 años de andadura musical. Antes del adiós definitivo, habrá tiempo para un concierto de despedida, que tendrá lugar el 23 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Desde su formación en 1982, Barricada han publicado un total de 25 discos entre trabajos de estudio, directos y recopilatorios. El último con canciones originales fue Flechas Cardinales en 2012, al que siguió ese mismo año Quedan caminos por recorrer, grabado en vivo.



Barricada sufrió un duro golpe en 2011 con la marcha de su carismático vocalista y bajista, Enrique Villarreal, conocido popularmente como El Drogas. Desde entonces, la formación ha estado integrada por Javier Hernández (El Boni), Alfredo Piedrafita, Ibon Sagarma y Ander Izeta.

En la memoria del rock español quedarán para la posteridad grandes clásicos del génere como Oveja Negra, Okupación, En Blanco y Negro, No Hay Tregua, Contra la Pared o Pasión por el Ruido.

Boni ha explicado este martes en un comunicado recogido por Europa Press que ha decidido dejar el grupo para "iniciar otro proyecto más personal". "La decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número", ha destacado.

"Barricada nunca dejará de existir porque el rocanrol tiene la virtud de no evaporarse, gracias a las huellas imborrables que deja. Cientos de letras, discos, conciertos que quedan en la memoria por amor o por batalla, anécdotas de todo tipo y por su puesto toda la gente que de una manera u otra ha creído y crecido con Barricada, para bien o para mal", ha añadido, para después pedir comprensión con su decisión.

Por su parte, Alfredo Piedrafita ha recalcado que "se cierra esta etapa de Barricada" en un año en el que la vida le ha tratado "tan bien en lo profesional como mal en lo personal y familiar, a base de lesiones o enfermedades familiares importantes".

"Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca", ha destacado.

Por último, ha avanzado que el último concierto de Barricada será el 23 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. "Sabemos que Barricada os importa mucho, que es parte de la banda sonora de vuestras vidas y que os pertenece tanto como a nosotros y es por eso que esperamos encontraros allí ese día", ha finalizado.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre