Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Festivales

Chic, Lykke Li y Neneh Cherry ponen el broche de oro al cartel del Sónar

  • Otros artistas como Röyksopp & Robyn, o el rey del cosmic disco ToddTerje se suman a las 58 nuevas confirmaciones del festival, que se celebrará del 12 al 14 de junio en Barcelona

INFOLIBRE Publicada 04/03/2014 a las 19:27 Actualizada 04/03/2014 a las 19:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nile Rodgers, de la banda estadounidense Chic.

Nile Rodgers, de la banda estadounidense Chic.

Sónar
Los legendarios Chic, los artistas nórdicos que viven un momento de eclosión como Neneh Cherry, Lykke Li, y también Röyksopp & Robyn, así como el rey del cosmic disco ToddTerje, son algunos de los 58 nuevos artistas que completan el cartel del XXI Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar, que ya ha anunciado a Massive Attack, Caribou y Four Tet.

El festival, que se celebrará entre el 12 y el 14 de junio en Barcelona, ha anunciado este martes el bloque principal de su programación musical, a la espera de presentar el salón Sónar+D y, probablemente, alguna sorpresa más de su cartel principal.

La banda Chic, liderada por Nile Rodgers y convertida en una de las grandes bandas de música de baile, es uno de los cabezas de cartel indiscutibles de esta nueva tanda de confirmaciones, que lleva bajo el brazo también a la sueca Robyn, que promete grandes dosis de euforia electropop y también Trentemoller, a caballo entre el indie pop y la electrónica épica.

El festival también propone experiencias digitales e inmersivas de la mano de Audion y Daito Manabe, el primero con un show de tecno diseñado por los responables de ISAN, de Amon Tobin; y el segundo con un espectáculo que combina 'videomapping' y danza contemporánea.

Se unen a la edición artistas visionarios como Dâm-Funk –electro-boogie retrofuturista–, Kid Koala –scratch y cabaret–, ForestSwords –dub y folk ancestral–, Henry Saiz –electrónica orgánica– y la colisión de lenguajes entre uno de los referentes más importantes de la vanguardia sonora actual, Oren Ambarchi, y la Sinfonietta de Cracovia en una colaboración de Sónar con el festival polacoUnsound.

Como ya anunció el festival recientemente, el alma de LCD Soundsystem James Murphy liderará una experiencia auditiva en el Sónar de Día junto a 2manydjs, en que pincharán vinilos de sus colecciones personales durante seis horas en un espacio habilitado especialmente para la ocasión y en el que se instalará un equipo de audio formado por siete torres de altavoces dispuestos en círculo.

El funk y el hip hop están presentes en el ADN de tres artistas iconoclastas en Sónar de Día: Kid Koala, que regresa al festival con su nuevo show Vinyl Vaudeville 2.0, en que revisará los géneros clásicos de la música negra --funk, blues, jazz-- en formato de cabaret contemporáneo; el rey del 'boogie' y el electrofunk de Los Ángeles Dâm-Funk, armado con sintetizadores y cajas de ritmos vintage para deleitar al público con boogie-funk tórrido y retrofuturista; y Spoek Mathambo, grupo de músicos surafricanos impregnado de espíritu 'house' y psicodelia.

La colaboración de Sónar y Red Bull Music Academy alcanza este año su décimo aniversario, y para la ocasión la academia propone jóvenes talentos como Koreless, Astroboyz, T. Williams y De La Montagne.

No faltarán representantes de la escena estatal como el madrileño Henry Saiz, que estrenará un nuevo directo en el que interpretará las canciones de su último álbum en su sello Natura Sonoris con un amplio grupo de instrumentación acústica, y la gallega Belén Vidal, más conocida como BFlecha, que hará lo propio con joyas de Beta, disco que abre un nuevo camino para el synth pop y el r&b electrónico cantado en castellano.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre