Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Antonio López, Aute o Héctor Alterio apadrinan la nueva candidatura ciudadana a las europeas ‘Recortes Cero’

  • Unas cuarenta personalidades y profesionales del mundo de la cultura han suscrito, junto con más de medio millar de personas, un manifiesto de apoyo a la Agrupación Electoral, un nuevo proyecto de carácter "ciudadano" que surge con el objetivo de concurrir a las próximas elecciones europeas
  • El proyecto surge con el objetivo de conformar una candidatura que unifique a todos los sectores que sufren los recortes

INFOLIBRE Publicada 07/03/2014 a las 12:49 Actualizada 07/03/2014 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Antonio López apoya la candidatura de 'Recortes cero'.

Antonio López apoya la candidatura de 'Recortes cero'.

Unas cuarenta personalidades y profesionales del mundo de la cultura, como el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el cantautor Luis Eduardo Aute o el actor Héctor Alterio han suscrito, junto con más de medio millar de personas, un manifiesto de apoyo a la Agrupación Electoral Recortes Cero, un nuevo proyecto de carácter "ciudadano" que surge con el objetivo de concurrir a las próximas elecciones europeas.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press Nuria Suárez, una de las portavoces de la iniciativa y miembro del grupo coordinador de la campaña electoral, Recortes Cero surge con el objetivo de conformar una candidatura a las europeas que unifique, independientemente de su ideología, a todos los sectores que sufren los recortes, es decir al "al 90% de la población".

En este sentido, Suárez ha defendido como uno de los objetivos principales del nuevo proyecto "buscar la unidad, más allá de la izquierda", es decir, teniendo en cuenta "la pluralidad", ya que "la crisis está afectando al 90% de la población". "De ahí el carácter ciudadano", ha apostillado esta portavoz.

"Somos la mayoría: trabajadores jóvenes, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos, amas de casa, pequeños y medianos empresarios, profesionales... los que tenemos el interés común de dar la vuelta a esta situación", reza el manifiesto publicado por la Agrupación Electoral Recortes Cero este martes en el diario El País, gracias a las "aportaciones de los firmantes".

Así, la portavoz consultada ha destacado que la iniciativa surge precisamente "desde abajo" y que ya son más de cien las "agrupaciones de base" que han surgido a lo largo de la geografía española. Dichas agrupaciones serán las encargadas, cuando llegue el momento, de elaborar el programa, elegir a los candidatos y exigirles a éstos que rindan cuentan en el caso de que finalmente consigan un escaño en el Parlamento Europeo.

Redistribución de la riqueza y más democracia

La redistribución de la riqueza, la "ampliación de la democracia", la defensa de la soberanía nacional, y la creación del citado "frente amplio del 90% del pueblo" son los puntos principales que componen su programa y que la nueva iniciativa recoge en su manifiesto de presentación.

"Defendemos que frente a la crisis y los recortes hay una alternativa clara que es la redistribución de la riqueza. En España sobran los recursos y no puede ser que mientras se esté empobreciendo el 90% de la población, las empresas del Ibex 35 sigan enriqueciéndose. Ahí hay una alternativa clara", señala Suárez, para añadir que "el dato más brutal y más claro es que el PIB ha variado muy poco desde que empezó la crisis".

Entre los firmantes del manifiesto, que según Suárez alcanzan los 700, figuran, además de las personalidades del mundo de la cultura, activistas sociales procedentes de movimientos como el 15-M, las mareas contra los recortes de los servicios públicos o Stop Desahucios, sindicalistas de CC.OO., UGT o USO, profesionales de diversos sectores, miembros de la iglesia y militantes de partidos como IU o Anova.


3 Comentarios
  • 3 lolaim 18/04/14 10:27

    Me gustaría saber donde puedo firmar para RECORTES CERO. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Cerebrotronico 08/03/14 13:18

    divide y vencerás. En política, sociología y economía, una estrategia para ganar o mantener el poder. Dividir para reinar es una estrategia orientada a sembrar la discordia y a introducir elementos de todo tipo, para debilitar a posibles oponentes y/o a usar sus propias potencialidades para influenciarlos unos contra otros. Esto permite reducir o evitar concentraciones de poder que resultaran peligrosas en algún sentido, en elementos con menores posibilidades; así y en los hechos, un determinado grupo podría reinar sobre un territorio o un conjunto de pueblos o de etnias, a pesar de que en su conjunto esos oponentes o posibles oponentes pudieran ser importantes en número, puesto que si esos oponentes se reunieran, muy posiblemente resultarían una amenaza para el propio grupo en cuestión que desea imponerse mucho más con astucia que con la propia fuerza. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 08/03/14 10:41

    Se hace imprescidible que sobre este proyecto haya información a diario. Tal y como están las cosas, y ante la profusa confusión de otros proyectos más o menos virtuales, los votantes necesitamos saber a qué atenernos. Sería un buen principio.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre