Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



DÍA DEL LIBRO

Ningún escritor acude a la firma de libros de la Fnac en Barcelona

  • Ninguno de los 16 escritores que debía firmar libros entre las 11 y 12 horas ha acudido a la cita
  • Han evitado acudir en solidaridad con la huelga de 24 horas que ha convocado parte de la plantilla coincidiendo con la Diada de Sant Jordi

INFOLIBRE Publicada 23/04/2014 a las 18:34 Actualizada 23/04/2014 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Protesta a las puertas de la FNAC.

Protesta a las puertas de la FNAC.

EP
Ninguno de los 16 escritores que debía firmar libros entre las 11 y 12 horas en la Fnac El Triangle de Barcelona ha acudido a la cita.

Han evitado acudir en solidaridad con la huelga de 24 horas que ha convocado parte de la plantilla coincidiendo con la Diada de Sant Jordi.

Joan Roca, Almudena Grandes, Juan José Millás, Enrique Vila-Matas y Judit Mascó son algunos de los autores que han dejado vacía su silla, ante el nerviosismo de los fans, que exigen unas explicaciones a la organización que no encuentran.

Tampoco han acudido los que debían participar a partir de las 12 horas, entre los que destacan Forges, Maxim Huerta, Fernando Ónega, Patricia Pérez, Rocío Ramos, Romain Puértolas y Carla Montero.

Según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato CGT, que ha convocado la huelga, otros autores han declinado firmar libros a lo largo de la jornada, entre los que destacan Andreu Buenafuente, Toni Albà, Jair Domínguez, Roc Casagran, Antonio Baños, Marta Pérez Sierra, Carmen Amoraga, Jaume Barberà y Eduard Voltas.

Mientras los lectores esperaban a que acudieran sus escritores favoritos, medio centenar de trabajadores protestaba ante las puertas de la Fnac El Triangle e informaba a los transeúntes de sus reivindicaciones.

Según han afirmado, el 60% de los trabajadores tiene contratos a tiempo parcial y cobra unos 500 euros al mes, "habiendo prácticamente eliminado la contratación a tiempo completo".

El sindicato ha criticado que los trabajadores sufren "un alto porcentaje de rotación de plantilla, estrés y una carga laboral desbordada, comportamientos abusivos, presiones constantes para alcanzar los objetivos comerciales, control, tutela y vigilancia constante y obsesiva de los movimientos de los trabajadores".

Seguimiento

Fnac España ha informado de que el centro Fnac El Triangle de Barcelona es el único en el que se celebra una huelga este miércoles, coincidiendo con Sant Jordi, y ha cifrado en un 11% el seguimiento, una cifra que el sindicato CGT, que ha convocado la protesta, ha elevado a "mucho más".

En declaraciones a Europa Press, fuentes del sindicato han afirmado que el seguimiento entre la plantilla ha sido "muy superior al esperado", y han celebrado que ningún escritor haya participado hasta el mediodía en la firma de libros organizada por la tienda.

La cadena ha lamentado este hecho: "La actitud beligerante del piquete informativo ha impedido el normal desarrollo de las firmas (...) Pedimos disculpas a autores, editores y clientes".

Relacionados


3 Comentarios
  • 3 J.urrutia 24/04/14 14:00

    es el estilo de empresa "productiva" que se quiere implantar en la "marca España"; yo era comprador compulsivo de la FNAC; me he pasado a los pequeños libreros, espero que no sean tan tontos de contabilizar solo las perdidas de ayer, la desafección de muchos ya esta servida y lo van a notar; enhorabuena

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dossy 24/04/14 12:45

    Me parece estupendo el plante de los escritores. No debemos soportar más tantos abusos contra nuestros derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Manuel Iradier 23/04/14 19:44

    Bravo, por esta acción solidaria 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre