Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Muere la periodista Juby Bustamante

  • La periodista Juby Bustamante, que durante años ejerció el periodismo cultural en distintos medios e instituciones, ha fallecido en la mañana del jueves en Madrid

infoLibre Publicada 10/07/2014 a las 12:04 Actualizada 10/07/2014 a las 19:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La periodista Juby Bustamante ha fallecido esta mañana en su domicilio de Madrid, después de combatir el cáncer durante varios años. Estaba acompañada, como gran parte de su vida, por el también periodista Miguel Ángel Aguilar, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, padre de sus dos hijos, Andrea y Miguel.

Juby Bustamante (Santander, 1938) dedicó buena parte de su larga carrera profesional al periodismo cultural en múltiples facetas. Empezó en su tierra natal, en el diario Alerta, desde donde pasó a Estafeta Literaria y más tarde al diario Madrid, donde publicó centenares de crónicas y entrevistas hasta el cierre y demolición del diario por orden de Franco, en 1971.

Tras la desaparición del Madrid, Juby Bustamante entró en la revista Cambio 16, donde asumió distintas responsabilidades en la época de máximo esplendor de este semanario político, a caballo entre el final del franquismo y la transición democrática.

En 1982, tras el triunfo electoral del PSOE, asumió la dirección de comunicación del Ministerio de Cultura bajo el mandato de Javier Solana. En 1991 se encargó de dirigir el área de Comunicación de la recién creada Fundación Thyssen-Bornemisza, función que desempeñó hasta su jubilación. Antes y después de su retiro, mantuvo colaboraciones y escribió artículos para distintas publicaciones y especialmente en el diario El País.

En 2011, Bustamante fue distinguida por el Gobierno con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, junto a la escritora Esther Tusquets o la cineasta Josefina Molina, entre otras personalidades.

La capilla ardiente quedará instalada desde las 16,30 horas de este jueves en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos, en Madrid.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre