Industria cultural

La venta de libros desciende un 9,7% en 2013

Casetas de venta de libros.

INFOLIBRE

La venta de libros disminuyó un 9,7 por ciento durante 2013 en España, hasta alcanzar un total de 2.708 millones de euros durante ese periodo, por lo que esta caída se traduce en una pérdida de 291 millones, según muestra el Análisis del Comercio del Libro en España, presentado este lunes por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

¿Libro o serie? ¡Libro y serie!

¿Libro o serie? ¡Libro y serie!

Según ha explicado el presidente de la FGEE, Xavier Mallafré, estas cifras se suman a las pérdidas de los últimos años y, tal y como refleja este estudio, el sector editorial acumula una caída del 19 por ciento en los últimos diez años.

Aunque aún no hay datos definitivos, durante la primera parte de 2014 el descenso es más leve y se sitúa entre el cinco y el diez por ciento. Sin embargo, a pesar de la mejora, señala que se trata de una pérdida que se acumula a las de años anteriores, informa Europa Press.

En cuanto al libro digital, el análisis muestra un aumento del 8,1 por ciento, tras alcanzar un total de 80,26 millones de euros en 2013. A pesar de esta mejora, este modelo de negocio aún supone solo el 3,7 por ciento del total de la facturación del sector.

Más sobre este tema
stats