Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Industria cultural

La venta de libros desciende un 9,7% en 2013

  • El Análisis del Comercio del Libro en España, presentado por la Federación de Gremios de Editores, desvela una caída acumulada del 19% en la última década
  • El libro digital aumenta un 8,1%, pero solo supone el 3,7% de la facturación del sector

INFOLIBRE Publicada 14/07/2014 a las 15:11 Actualizada 14/07/2014 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Casetas de venta de libros.

Casetas de venta de libros.

EP
La venta de libros disminuyó un 9,7 por ciento durante 2013 en España, hasta alcanzar un total de 2.708 millones de euros durante ese periodo, por lo que esta caída se traduce en una pérdida de 291 millones, según muestra el Análisis del Comercio del Libro en España, presentado este lunes por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Según ha explicado el presidente de la FGEE, Xavier Mallafré, estas cifras se suman a las pérdidas de los últimos años y, tal y como refleja este estudio, el sector editorial acumula una caída del 19 por ciento en los últimos diez años.

Aunque aún no hay datos definitivos, durante la primera parte de 2014 el descenso es más leve y se sitúa entre el cinco y el diez por ciento. Sin embargo, a pesar de la mejora, señala que se trata de una pérdida que se acumula a las de años anteriores, informa Europa Press.

En cuanto al libro digital, el análisis muestra un aumento del 8,1 por ciento, tras alcanzar un total de 80,26 millones de euros en 2013. A pesar de esta mejora, este modelo de negocio aún supone solo el 3,7 por ciento del total de la facturación del sector.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 piedro 16/07/14 06:56

    así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre