Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



SGAE

El juez Ruz imputa a Caco Senante por posible apropiación indebida de 30.000 euros

  • El juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar al cantante canario el próximo 23 de septiembre
  • Senante es miembro del Consejo de Administración de la sociedad desde julio de 2007

INFOLIBRE Publicada 18/07/2014 a las 17:13 Actualizada 18/07/2014 a las 17:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El músico Caco Senante.

El músico Caco Senante.

EP
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado por un posible delito de apropiación indebida al cantante canario Caco Senante y le ha citado a declarar para el próximo 23 de septiembre en el marco de la causa sobre el posible desvío de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En un auto, el magistrado cree que Senante, miembro del Consejo de Administración de la sociedad desde julio de 2007, pudo haber cobrado irregularmente unos emolumentos de 30.354,32 euros desde octubre de 2010 hasta junio de 2011.

La Fiscalía Anticorrupción pidió su citación por un presunto delito de apropiación indebida a tenor de la documentación obrante en el procedimiento que refleja que Juan Carlos Senante, pudo "haber procedido a cobrar de modo presuntamente irregular unos emolumentos en el periodo de octubre de 2010 a junio de 2011, mediante la emisión de facturas a la SGAE a través de una sociedad, por un importe no inferior a 30.000 euros, por prestación de servicios en la Comunidad autónoma de Canarias".

No consta el contrato o las labores

Los informes de la UCO de la Guardia Civil reflejaron que se efectuaron un total de nueve pagos a la mercantil Algo distinto S.L., de la cual Senante es administrador único, por dicha cuantía entre el 31 de octubre de 2010 y el 5 de junio de 2011, sin que haya constancia de que se formalizase ningún documento de contratación, de las labores a realizar o las cantidades a percibir.

Tampoco figura ninguna referencia en las actas del Consejo de Dirección aportadas por la SGAE sobre dichos traspasos de dinero y además los agentes han detectado un "escaso" seguimiento de los trabajos realizados por la empresa de Senante, siendo poca también la información aportada por él mismo a la sociedad de autores.

Además, Ruz ha citado como testigos para el próximo 23 de septiembre a partir de las 11.00 horas a Juan Nebreda de Nicolás, quien ocupó el puesto de director de socios y clientes de la SGAE, y, una hora después, al ex director de gestión de la información Juan Manuel Macarro Arrojo, que sustituyó a José Luis Rodríguez Neri en esta área.

El juez interrogará en calidad de testigo el 24 de septiembre a partir de las 10.00 horas a Francisco Galindo Villoria, quien fuera secretario general de la SGAE. Además, el magistrado ha dado de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para la presentación de informes periciales pendientes, entre ellos de la IGAE, de la Universidad Autónoma de Madrid y los anunciados por las representaciones de Neri y la SGAE.

Entre otras cuestiones, los informes periciales analizarán varios proyectos informáticos, así como las relaciones contractuales, prestaciones de servicios o movimientos de capital entre la SGAE, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), Portal Latino S.L. y las entidades mercantiles MICROGÉNESIS S.A., IMAGO MUNDI S.L., COQNET S.L., RIBERA DE MAYORGA S.L., SERVICIOS INFORMÁTICOS CIBERNETO S.L., WELCOME TO MADRID SL., MICROMEGA CONSULTORES S.L., SCIRALIA S.L., HIPOTÁLAMO S.L., LUNA NEGRA PRODUCCIONES S.L., MICROGÉNESIS PRODUCCIONES S.L., CANALMICRO S.L. y RES COGNITA S.L.


2 Comentarios
  • 2 Alfar 20/07/14 19:19

    Con ese nombre, estaba predestinado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 19/07/14 09:57

    ,,,, muy bien;  ¿y porqué no se hace lo mismo con todo EL ESTERCOLERO DE CORRUPCIÓN que han engendrado PP+P$o€ durante 40 años?????.---- Es curioso que la UCO no haya sido "designada" para VERIFICAR LOS BALANCES DE LAS ENTIDADES BANCARIAS desde 1976 hasta hoy.---- Segurísimo que se justificaría el gasto de investigación con todas las sanciones por irregularidades y falsedades que saldrían de ahí.--- Tampoco estaría mal revisar algunos balances "reales" de algunas Grandes Empresas en las que se hace ingeniería fiscal para pagar menos.- Saldrían muchas cuentas en paraísos fiscales y muchas empresas "fantasma" ubicadas en esos paises y ahí es donde está y/o ha pasado y pasa, EL DINERO QUE FATA EN LAS ARCAS PUBLICAS DE ESTE PAIS en el que hay personas que no tienen para comer.---- SINVERGUENZAS,,,,,, eso si,,, con perdón.-  Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre