Las webseries imprescindibles

Spaniards in London: la historia de más de 50.000 españoles

 

Huyendo de la crisis económica más de 50.000 jóvenes han emigrado a Reino Unido en busca de nuevas oportunidades laborales. Spaniards in Londonla primera webserie española realizada en el país británico, narra la vida de cuatro de ellos. Buscar un empleo, enfrentarse a las dificultades de un nuevo idioma, encontrar alojamiento o hacer nuevos amigos serán los retos de sus protagonistas en Londres. 

Una andaluza, un catalán, una gallega y un madrileño representan los tópicos y estereotipos más extendidos acerca de los españoles en el extranjero. A través de la comedia, Javier Moreno Caballero, director de la webserie, relata la dura vida de los inmigrantes españoles en la capital británica. Una buena dosis de realidad impregnada de mucho humor.

El productor audiovisual, afincado desde hace unos años en Londres, recurrió a historias reales y a su propia experiencia para concebir esta webserie. "Tengo dos carreras y un máster y estoy en Londres limpiando baños". Se trata de uno de los diálogos que ejemplifican la situación de cientos de españoles en el extranjero. El drama de no hablar inglés, la pasión de los españoles por la música, el chorizo, la fama de 'estirados' de los ingleses y la propia ciudad serán también protagonistas en esta comedia. 

Moreno Caballero no sólo dirige el proyecto, el guión, la producción, la edición y la filmación también dependen de él. Spaniards in London es un ejemplo de cómo, sin apenas presuspuesto, es posible crear nuevos productos audiovisuales. En su estreno, el pasado mes de diciembre, superó las 20.000 visitas en Youtube.

Ficha técnica

¿Cuándo? 2013

‘La gente es imbécil’: juegos de rol y misantropía en Internet

¿Quién dirige? Javier Moreno Caballero. 

¿De qué va?Spaniards in London narra la vida de cuatro jóvenes españoles que emigran a la capital británica en busca de nuevas oportunidades. 

¿Qué opina FilmAffinity e IMDb? Aún no tienen opinión. Se el primero en opinar. 

Más sobre este tema
stats