Premios Nobel

Murakami, nuevamente favorito al Nobel

La novela '1Q84', de Haruki Murakami.

INFOLIBRE

La Academia anunciará el jueves a las 13:00 horas el ganador del premio Nobel de Literatura de este año 2014, galardón considerado como el más prestigioso a nivel mundial y que se concede anualmente desde 1901 en cumplimiento del testamento del magnate Alfred Nobel.

Las habituales quinielas vuelven a apuntar este año al japonés Haruki Murakami, autor de obras como 1Q84. Otros nombres que figuran entre los favoritos son los del escritor y dramatugo keniata Ngũgĩ wa Thiong'o y la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich.

Nobel de Economía para un experto en poder de mercado y regulación

Nobel de Economía para un experto en poder de mercado y regulación

El ganador recibirá 8 millones de coronas suecas (algo menos de un millón de euros) de manos del rey de Suecia en la ceremonia que se celebrará el 10 de diciembre en Estocolmo.

Hasta la fecha, se ha entregado el Nobel de Literatura en 106 ocasiones desde 1901, pero solo en trece de ellas ha recaído en mujeres. En cuatro ocasiones, se repartió el galardón entre dos personas.

El galardonado más joven hasta la fecha fue Rudyard Kipling, con 42 años, mientras que la premiada de mayor edad fue Doris Lessing, que tenía 88 años cuando recibió el premio en 2007.

Más sobre este tema
stats