Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Premios Nobel

Murakami, nuevamente favorito al Nobel

  • El prestigioso galardón se anuncia este jueves a las 13.00
  • Otros nombres que figuran entre los favoritos son los del escritor y dramatugo keniata Ngũgĩ wa Thiong’o y la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich

INFOLIBRE Publicada 07/10/2014 a las 12:58 Actualizada 07/10/2014 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La novela '1Q84', de Haruki Murakami.

La novela '1Q84', de Haruki Murakami.

La Academia anunciará el jueves a las 13:00 horas el ganador del premio Nobel de Literatura de este año 2014, galardón considerado como el más prestigioso a nivel mundial y que se concede anualmente desde 1901 en cumplimiento del testamento del magnate Alfred Nobel.

Las habituales quinielas vuelven a apuntar este año al japonés Haruki Murakami, autor de obras como 1Q84. Otros nombres que figuran entre los favoritos son los del escritor y dramatugo keniata Ngũgĩ wa Thiong'o y la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich.

El ganador recibirá 8 millones de coronas suecas (algo menos de un millón de euros) de manos del rey de Suecia en la ceremonia que se celebrará el 10 de diciembre en Estocolmo.

Hasta la fecha, se ha entregado el Nobel de Literatura en 106 ocasiones desde 1901, pero solo en trece de ellas ha recaído en mujeres. En cuatro ocasiones, se repartió el galardón entre dos personas.

El galardonado más joven hasta la fecha fue Rudyard Kipling, con 42 años, mientras que la premiada de mayor edad fue Doris Lessing, que tenía 88 años cuando recibió el premio en 2007.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre