Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Más de 300 escritores firman un manifiesto a favor de la consulta y la independencia

  • El texto resalta que cada firmante tiene sus preferencias políticas y su opinión personal sobre el país, y lamenta la tozudez de aquellos que quieren impedir la consulta
  • Lo suscriben, entre otros, Jaume Cabré, Quim Monzó, Perejaume, David Castillo, Àlex Susanna o Vicenç Villatoro

INFOLIBRE Publicada 16/10/2014 a las 18:17 Actualizada 16/10/2014 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Algunos de los firmantes del manifiesto.  EP

Algunos de los firmantes del manifiesto. EP

Más de 300 escritores catalanes abogan en un manifiesto por una consulta como la mejor solución y por la independencia, según ha explicado el escritor Oriol Izquierdo, en la presentación del texto este jueves en la Biblioteca de Cataluña.

El manifiesto Diem Sí a la consulta, direm Sí a la independència (Decimos Sí a la consulta, diremos Sí a la independencia) llevaba unos días circulando, pero, según ha afirmado a título personal Izquierdo, tras los hechos acontecidos en los últimos días tiene todavía "mayor sentido".

El texto resalta que cada firmante tiene sus preferencias políticas y su opinión personal sobre el país, lamenta la tozudez de aquellos que quieren impedir la consulta, y muestra su apoyo a la independencia para "vivir fuera del bucle aburrido de la autonomía resignada y llorona".

Por su parte, Albert Sánchez Piñol ha afirmado que siempre ha pensado que la independencia requiere dos cosas: una mayoría social y perseverancia, mientras que Josep Maria Espinàs ha asegurado que vive este momento con "una esperanza" que no había experimentado en toda su vida de poder asistir a un inicio.

La presidenta de Òmnium e impulsora de la campaña Ara és l'hora, Muriel Casals, ha agradecido el compromiso de los escritores y ha remarcado que son una "parte importante en la construcción del país".

Entre los firmantes del manifiesto también figuran Jaume Cabré, Quim Monzó, Perejaume, David Castillo, Àlex Susanna, Vicenç Villatoro, Maria de la Pau Janer, Julià de Jòdar, Gabriel Janer Manila, Laura Borràs, Ramon Solsona, Lluís-Anton Baulenas, Josep Vallverdú, Sergi Belbel, Josep Maria Benet i Jornet, Enric Casasses, Feliu Formosa, Màrius Serra e Isabel-Clara Simó, entre muchos otros.

También se han sumado entidades como la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, la Fundació Joan Brossa y el Gremio de Libreros de Catalunya, editores como Xavier Folch, Isabel Martí y Josep Lluch, y librerías como la Calders o la Jaimes de Barcelona.


1 Comentarios
  • 1 badexpectations 17/10/14 13:58

    no sè porque el empeño de mariano y cia en prohibir una consulta no vinculante,no querràn que mas vaya casa por casa haciendo preguntas.Al fin y al cabo solo es una encuesta pero mentes tan obtusas tardan en asimilarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre