Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libertad de expresión

Las “presiones” consiguen cancelar un concierto de Def Con Dos en Toledo

  • Def Con Dos no tocará este sábado en la La Pasarela de Toledo. Así se lo han hecho saber los dueños de la sala al grupo, que aseguran haber recibido numerosas presiones de "los poderes fácticos"
  • Un portavoz del Ayuntamiento niega presiones y dice que el local no tiene licencia para conciertos

infoLibre Publicada 26/03/2015 a las 22:56 Actualizada 27/03/2015 a las 16:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Los componentes de Def Con Dos.

Los componentes de Def Con Dos.

WARNER MUSIC
Def Con Dos no tocará este sábado en la La Pasarela de Toledo, pese a tener todas las entradas vendidas. Así se lo han hecho saber los dueños de sala al grupo, tras haber recibido numerosas presiones de "los poderes fácticos más turbios de la capital castellanomanchega", según denuncia Def Con Dos en un comunicado publicado este jueves a última hora.

"La sala ha intentado resolver el problema hablando con las autoridades", explica el grupo, "pero la única opción contemplada por las mismas es que el concierto se cancele, bajo amenaza de tomar represalias de tipo administrativo contra el local por parte de las fuerzas policiales".

Asimismo, señalan que les produce "estupor y bochorno manifiesto" esta situación, y denuncian que "las autoridades municipales presionen a la sala con la excusa de revisar permisos, cuando en dicha sala llevan actuando grupos y ensayando bandas en sus locales con total normalidad desde hace tiempo, sin que se hayan producido antes ningún tipo de presiones por parte del Consistorio", gobernado por el PSOE, con Emiliano García-Page a la cabeza.

Un portavoz oficial del Ayuntamiento de Toledo, en declaraciones a este periódico, negó "de forma rotunda cualquier tipo de presión" y aseguró que el único problema es que "el local no tiene licencia para dar conciertos". Dicho portavoz indicó que los dueños de la sala "ya intentaron ofrecer otro concierto hace unas semanas, y la Policía levantó acta y lo impidió porque no reúne las más mínimas condiciones de seguridad". Y concluyó invitando a Def Con Dos "a que busque un local que cumpla las condiciones y podrá dar el concierto sin ningún tipo de problema", además de recordar que en 2010 ese grupo municipal ya fue contratado por el Ayuntamiento de Toledo.

La BSO de 'El día de la bestia'

En el comunicado recuerdan que no es la primera vez que esto ocurre. En 2009, "el Arzobispado de Toledo emitió un comunicado acusando a Def Con Dos de ser una banda satánica por haber compuesto la BSO de una película tan divertida y respetada internacionalmente como El día de la bestia (Álex de la Iglesia, 1995)". "Cuesta comprender y asimilar este veto explícito a Def Con Dos en la ciudad de Toledo, digno del caciquismo localista más rancio", lamentan.

Cabe destacar que hace unas semanas el Ayuntamiento de Madrid prohibió el concierto que tenía previsto celebrar Soziedad Alkoholika en el Palacio Vistalegre de la capital basándose en un informe de la Policía Municipal que advertía del peligro de alteración del orden público. En este caso, el grupo había intentado tocar en Madrid hasta en seis ocasiones en los últimos cinco años.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre