X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine español

Antonio Resines será presidente de la Academia de Cine al ser el único candidato

  • Resines se ha presentado junto a Gracia Querejeta y Edmon Roch como candidatos a vicepresidentes
  • El pasado 19 de febrero, Enrique González Macho renunció a la presidencia por "motivos personales"

INFOLIBRE Publicada 01/04/2015 a las 17:36 Actualizada 01/04/2015 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El actor Antonio Resines.

El actor Antonio Resines.

EP

El actor Antonio Resines es el único candidato para presidir la Academia de Cine por lo que su candidatura será declarada electa y no se celebrarán elecciones, según ha anunciado este miércoles la institución, después de que se haya cerrado el plazo para presentar candidaturas. Resines se ha presentado junto a Gracia Querejeta y Edmon Roch como candidatos a vicepresidentes.

En la próxima Asamblea General, los miembros de la Academia ratificarán, sin necesidad de votación, la única candidatura recibida. Al ser el único aspirante al cargo, Resines será designado máximo responsable de la Academia durante los próximos cuatros años, donde tendrá como vicepresidentes primero y segundo a Querejeta y Roch, respectivamente.

Piluca Baquero, candidata junto a González Macho en las pasadas elecciones de mayo de 2014, ha manifestado a Europa Press que no tenía intención de presentarse porque estaba muy "ocupada" para optar a este puesto. El pasado 19 de febrero, Enrique González Macho renunció a la presidencia de la Academia por "motivos personales", según indicó durante una rueda de prensa, cuando solo llevaba nueve meses desde su reelección en mayo de 2014. El actor Antonio Resines, vicepresidente, ha ocupado desde entonces la presidencia en funciones. 

Los cargos de presidente y vicepresidentes, que forman una sola candidatura, se eligen para un mandato de cuatro años, por mayoría simple de los asistentes a la Asamblea General de la institución.

Desde la creación de la Academia, el 12 de noviembre de 1985, los presidentes de la institución han sido: José María González Sinde (1986-1988), Fernando Trueba (1988), Antonio Giménez Rico (1988-1992), Fernando Rey (1992-1994), Gerardo Herrero (1994), José Luis Borau (1994-1998), Aitana Sánchez-Gijón (1998-2000), Marisa Paredes (2000-2003), Mercedes Sampietro (2003-2006), Ángeles González-Sinde (2006-2009), Eduardo Campoy (2009), Álex de la Iglesia, (2009-2011) y Enrique González Macho (2011-2015).



Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre