Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Muere Javier Krahe

  • El cantautor falleció a los 71 años de edad en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a las 5.00 horas de este domingo
  • Sacó al mercado más de 15 discos y cantó junto a artistas como Joaquín Sabina o Alberto Pérez

infolibre Publicada 12/07/2015 a las 12:01 Actualizada 12/07/2015 a las 18:14    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Javier Krahe, en una imagen de 2012.

Javier Krahe, en una imagen de 2012.

EFE
El cantautor Javier Krahe falleció a los 71 años de edad en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a las 5.00 horas de este domingo, según anunció el artista Pablo Carbonell a través de Twitter.

"No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos... D.E.P Javier Krahe. Gracias", señaló en esta red social.


Javier Krahe (Madrid, 1944) publicó más de 15 discos y cantó junto a artistas como Joaquín Sabina o Alberto Pérez. Publicó a finales de 2014 un nuevo disco grabado en 2013 en el Café Central de Madrid, el proyecto que "menos trabajo" le habría costado en la vida, según indicó durante una entrevista concedida a Europa Press. "Casi ni me acordaba de que había cantado aquella noche. Por eso es un documento de una actuación en el Café Central, que está amenazado de cierre y en ese sentido puede ser un homenaje, aunque no lo pensé así en su momento", señaló.


En 2012 fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto Cómo cocinar un crucifijo, del que fue absuelto por no existir la intención de "menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos", según el auto.

El cantautor será incinerado el próximo martes 14 de julio en el tanatorio de la M-30 de Madrid, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro de servicios fúnebres. Su cuerpo será trasladado este mismo domingo o bien el lunes 13.

Un buen número de personalidades de la cultura y la política lamentaron el fallecimiento del cantautor Javier Krahe. Uno de los políticos que mostaron sus condolencias por esta pérdida es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien además compartió escenario con él en noviembre de 2014 en la Sala Galileo de Madrid. "Se nos va el gran Javier Krahe. Que la tierra te sea leve amigo. Fue el mayor honor entrevistarte y cantar contigo", ha señalado.


Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentó también el fallecimiento del cantautor. "No puede marcharse ahora, Madrid tiene aún muchas deudas con él y con su lucidez", ha indicado.


A las palabras de Iglesias y Carmena se sumaron las condolencias de otros políticos como las del candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, quien se refirió al artista como "un grande". "Descanse en paz, maestro", ha señalado.


Asimismo, la diputada de la Izquierda Plural Ascensión de las Heras también lamentó la muerte de Krahe. "Pues parece que no es un burdo rumor, Javier Krahe nos ha dejado ¡Hasta siempre maestro!", dejó escrito en su mensaje, que ha acompañado con un enlace a un vídeo con su famosa canción Un burdo rumor.

A estos mensajes se unió el del poeta y ensayista Benjamín Prado: "Oh, no, ha muerto el maestro Javier Krahe, aquí a lado, en Zahara, donde muchas veces cantábamos hasta el amanecer.... Desolación total", manifestó.

El cantante del grupo de música Def Con Dos, César Strawberry, dijo que su muerte, "además de mala noticia, es un mal síntoma". "Requiem por un gran artista y un gran tipo", añadió.

El cineasta Santiago Segura también recordó al "cantante, compositor, socio, afable vecino y amigo": "Ayer me fui a la cama sin imaginar que hoy nos levantaríamos sin Javier Krahe", indicó.


Asimismo, los actores Hugo Silva, Julián López o Juan Diego Botto mostraron su sorpresa y tristeza tras haber conocido esta noticia. "Ha muerto Javier Krahe que tanto marcó mi adolescencia. Gracias por todo. Que la tierra te sea leve...", señaló Botto.




2 Comentarios
  • 2 liana 13/07/15 08:25

    Ya sé eso de que nos queda su obra,de que nunca morirá...sí se murió y es un imprescindible que va,que aunque perdiéramos de vista a veces,sabíamos que podía aparecer en cualquier momento con su duende,su chispa,su profunda inteligencia.Sólo feliz de su paso por la tierra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Makoki-2 12/07/15 20:04

    Joder, qué pena: nos estamos quedando sólos, con esta pandilla de miserables que gobiernan una buena parte de nuestra vida. Y ahora, ¿qué? ¿quien nos va a deleitar e instruir de manera tan fina como Krahe y sus canciones?... ¡Mierda de tiempo, que se nos echa encima!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre