Los estrenos de la semana

'El clan': Retrato de la siniestra familia Puccio

Fotograma de 'El clan', de Pablo Trapero.

infoLibre

Arquímedes Puccio barría compulsivamente la acera de su casa en San Isidro, Argentina. Tanto, que los vecinos lo llamaban "el loco de la escoba". Pero no estaba obsesionado con la limpieza: trataba de ocultar los sonidos que venían del sótano de la casa, en el que él y su familia mantuvieron secuestrados a cuatro empresarios como medio de obtener dinero, y en el que acabaron asesinando a dos de ellos. El director argentino Pablo Trapero recupera la historia real de esta siniestra tribu de la crónica negra argentina de los ochenta en El Clan, ganadora del premio a la mejor dirección en la última Mostra de Venecia y que se estrena el viernes en España. 

Llega a las carteleras Un otoño sin Berlín, ópera prima de la joven directora vasca Lara Izagirre, estrenado en el festival de San Sebastián. Protagonizada por Irene Escolar,Tamar Novas y Ramón Barea, el filme narra el regreso a casa de June, una joven que regresa a su pueblo después de unos años en el extranjero. June deberá encontrarse con su antiguo amor, Diego, y hacer frente al pasado que ha querido olvidar. 

‘Paulina’: La extrema renuncia a la violencia

‘Paulina’: La extrema renuncia a la violencia

[Consulta la entrevista a Ramón Barea en el Festival de San Sebastián]

Más estrenos

Straigh Outta Compton, dirigida por F. Gary Gray, relata el nacimiento de la banda de rap N.W.A. durante los años ochenta en Compton, California. Nacida como un grito de protesta contra las condiciones sociales del ghetto y una reivindicación identitaria, el movimiento cambió por completo la música y la cultura popular. La adopción, dirigida por Daniela Féjerman y protagonizada por Nora Navas y Francesc Garrido, acompaña a una pareja que se dirige a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño. Pero nada sale según lo previsto y se encuentran atrapados en un ambiente hostil donde reina la corrupción. 

Más sobre este tema
stats