Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los estrenos de la semana

‘¡Ave César!’: Hollywood según los hermanos Coen

  • Los directores de Fargo y El gran Lebowski homenajean, sin glorificarlo, el cine de los grandes estudios de los cincuenta
  • Anomalisa llega a los cines después de convertirse en la primera película de animación en ganar el Gran Premio del Festival de Venecia

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 06:00 Actualizada 19/02/2016 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Scarlett Johansson y Josh Brolin en '¡Ave, César!'.

Scarlett Johansson y Josh Brolin en '¡Ave, César!'.

Actores sobreempleados, estrellas atadas de por vida a los deseos de un estudio que controla hasta el detalle más íntimo de su vida privada, productores sometidos a la constante presión de ganar o perder millones y una industria demasiado permeable a las adicciones y los escándalos. ¿Quién se va a encargar de solucionar los desaguisados que se producen, día sí y día también, en esta jaula de grillos que es el Hollywood de los cincuenta? Los fixers, arregladores profesionales, fontaneros de las estrellas. Como Eddie Mannix (Josh Brolin), a quien la aguda cámara de los cuatro veces oscarizados Joel y Ethan Coen siguen durante un olo día en su nueva película, ¡Ave, César!

En el transcurso de esa delirante jornada, que gira en torno al secuestro del galán Baird Whitlock (George Clooney) por una extraña banda de intelectuales que se hace llamar "El Futuro", danzan ante los ojos del estresado Mannix una insoportable actriz en apuros (Scarlett Johansson), un desesperado director (Ralph Fiennes), un actor de western reconvertido en protagonista de dramas románticos (Alden Ehrenreich) y unas entrometidas gemelas periodistas (Tilda Swinton). Mientras, los Coen aprovechan para lucirse saltando de género en género: del oeste a los melodramas burgueses, del peplum a las películas de espías rusos y de los números acuáticos al musical. Y, de fondo, una ácida crítica a la fábrica de sueños como perpetuadora del sistema capitalista. Todo, en poco más de hora y media. 




Anomalisa es la primera película de animación en hacerse con el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia, y la primera también en estar nominada al Oscar en esa categoría estando etiquetada con la R de restricted (alejada del público familiar). El filme de Charlie Kaufman y Duke Johnson que utiliza la técnica stop motion (esos muñequitos de plastilina) para contar una historia sobre el absurdo de la existencia que acaba adquiriendo tintes de crítica a la situación social y política de los Estados Unidos. La película del guionista de ¡Olvídate de mí! y Cómo ser John Malkovich es la clara favorita para la gala de los galardones de Hollywood. 



Más estrenos

Deadpool, el irreverente antihéroe de Marvel, llega a las pantallas bajo la dirección de Tim Miller después de convertirse en un taquillazo en Estados Unidos. La corona partida, representante del cine español de la semana, retrata los momentos de tensión sucedidos tras la muerte de Isabel la Católica, con las luchas entre Fernando y Felipe el Hermoso con Juana la Loca (Irene Escolar) como víctima colateral. 


EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre